logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

19

Mar...

Tecnologia
Última modificación 2024-02-14T17:06:00-05:00

¿Cómo funciona el GPS en las aplicaciones de transporte?

¿Cómo funciona el GPS en las aplicaciones de transporte?

"Sistema de Posicionamiento Global (GPS): Navegación Satelital para Ubicación Precisa y Tiempo Confiable"

 

 

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) revoluciona la navegación al proporcionar información precisa sobre la ubicación y la hora en cualquier condición meteorológica y en cualquier lugar cercano a la Tierra con línea de visión clara hacia cuatro o más satélites GPS.

 

 

Con al menos cuatro satélites siempre visibles desde cualquier punto del planeta, el GPS ofrece una cobertura global inigualable. Cada satélite transmite constantemente información sobre la posición y la hora, permitiendo que receptores GPS, como los utilizados en aplicaciones de transporte móvil como Uber, calculen la distancia a cada satélite según el tiempo de llegada de sus señales.

 

 

Estas señales viajan a la velocidad de la luz y son esenciales para la geolocalización precisa, brindando no solo seguridad sino también una amplia gama de beneficios en diversos sectores. Gracias al constante avance tecnológico, acceder a información detallada sobre las funciones de ubicación del GPS es ahora más fácil que nunca.

 

 

 

Geolocalización y su funcionamiento

 

La geolocalización utiliza tecnologías como GPS, Wi-Fi, Bluetooth o señales de telefonía móvil para determinar la ubicación de objetos o personas.

 

 

Esta tecnología se basa en satélites, antenas y sensores que se comunican con dispositivos para proporcionar información precisa sobre su ubicación, incluyendo latitud, longitud, dirección, velocidad y altitud.

 

 

Los dispositivos modernos combinan señales GPS, Wi-Fi y de telefonía móvil para determinar su ubicación cuando no hay suficientes señales de GPS disponibles.

 

 

La geolocalización tiene aplicaciones diversas, como navegación, seguimiento de activos, redes sociales, publicidad basada en la ubicación y servicios de emergencia.

 

 

 

Mapeo y Geolocalización

 

 

  • Identificar la ubicación de un dispositivo  

 

La aplicación Uber para iOS usa el marco CoreLocation para ubicar el dispositivo de un usuario. El marco CoreLocation proporciona clases y protocolos para configurar y programar la entrega de ubicación y enviar eventos de ubicación al servidor.

 

El marco de CoreLocation también le permite a Uber definir regiones geográficas y monitorear los movimientos de un dispositivo cuando cruza los límites definidos.

 

La geolocalización de la versión de Android de la aplicación Uber se implementó utilizando las API de ubicación de Google. Pueden administrar de manera inteligente la tecnología de ubicación subyacente al tiempo que satisfacen diversas necesidades de desarrollo al implementar funciones basadas en la ubicación.  

 

 

  • Proporcionar direcciones de conducción  

 

Para mostrar las direcciones punto a punto en un mapa dentro de la aplicación, los desarrolladores de la aplicación Uber para iOS utilizaron MapKit.

 

El registro de la aplicación como una aplicación de enrutamiento hace que las direcciones estén disponibles para la aplicación Mapas y todo el otro software de mapeo en el dispositivo de un usuario.

 

Las rutas y direcciones de Android son posibles gracias a la API de Android de Google Maps. 

 

 

  • Integración con software de mapeo  

 

Uber no lo hizo solo con los mapas e hizo lo que usted esperaría que hiciera cualquier servicio basado en la ubicación, Google Maps implementado para las versiones de iPhone y Android de su aplicación.

 

Ahora, Google Maps ofrece integración con Uber pero Google Maps no es el único servicio que utiliza Uber.

 

Para evitar pagar a Google por el acceso a sus soluciones, Uber compra compañías de tecnología de mapas para resolver sus problemas de logística. 

 

 

Autor/a: