logotipo

Blog de
noticias

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

18

Jun...

Transporte

Grupo NW y Movilmove. Un proyecto exitoso.

Durante los últimos años, se han generado mejoras en la calidad de vida de las personas y, como resultado, se han impulsado modelos de consumo alternativos. Hoy en día, la relación que existe entre quien ofrece un producto o servicio y un consumidor que necesite satisfacer una necesidad, ha cambiado significativamente. El cliente busca economía, agilidad en el servicio y facilidad en la adquisición y, probablemente todo esto existiera antes de que llegaran las TIC’s, pero, lo cierto, es que ahora existe la posibilidad de que toda persona que cuente con un producto o servicio lo pueda ofrecer, gracias a la llamada economía colaborativa, lo que permite que no se limite la oferta a sólo unos pocos y, por ende, la demanda aumente, ya que los usuarios, tienen un abanico de posibilidades entre las cuales, pueden escoger la que mejor les parezca, de acuerdo a sus necesidades específicas.

 

Sin lugar a dudas, la economía colaborativa cuenta con muchas ventajas que ayudan, tanto a poseedores de productos o servicios, como a usuarios que requieren de estos. Además, son una herramienta que genera grandes aportes en el ámbito social, generando soluciones en áreas como el desempleo, ya que le han ayudado a millones de personas en todo el mundo a generar ingresos. Sin embargo, no todo es color de rosa y existen también ciertas desventajas en este modelo económico, sobre todo en lo referente a la movilidad, ya que permite que cualquier persona que posea un vehículo, pueda transportar pasajeros, cosa que afecta mucho a las empresas legalmente constituidas, como las de los taxistas, quienes catalogan a estas empresas como piratas e ilegales.

 

Analizando los pros y contras de lo que hasta el momento han generado plataformas como Uber, Cabify, Beat y Picap en Colombia, en Grupo NW, decidimos crear un aplicacióque cubra las necesidades de cierto nicho del mercado, que necesita de la legalidad para operar. De este modo nació MovilMove, una plataforma digital dirigida a empresarios que cuentan con vehículos en sus compañías y que quieren utilizarlos para satisfacer una demanda de sus clientes.

 

Básicamente, MovilMove es un software que cuenta con las mismas características de una aplicación como las nombradas anteriormente, pero que se puede adaptar a cualquier empresa que tenga una flota de vehículos de transporte propia, se encuentre legalmente constituida, y que, dentro de su actividad, preste servicios tales como mensajería, movilización de pasajeros o entrega de domicilios.

 

MovilMove es una herramienta que cuenta con todas las características necesarias para que una empresa pueda prestar un servicio óptimo, de excelente calidad.

 

¿Qué beneficios aporta MovilMove a mi empresa?

 

- Conexión inmediata: Permite localizar el vehículo más cercano al usuario que lo requiere. Además, es completamente seguro, ya que brinda información de contacto del conductor.

 

- Puedes usar todos los vehículos asociados a tu empresa, ya que permite que el cliente elija entre varios servicios, mensajería (carga), domicilios, mudanzas, automóviles, camionetas, microbuses y busetas para transporte de pasajeros, entre otros.

 

- Sirve en cualquier ciudad de Colombia: Esta es una ventaja importante, debido a que en varias ciudades del país, aplicaciones como Beat o Cabify, aún no han cogido fuerza y una empresa preste este servicio, conociendo el mercado local, marcará la diferencia.

 

- Nuevos usuarios: Debido a la opción de geolocalización podrás mantener usuarios satisfechos, abriendo a nuevas posibilidades para atraer mayor cantidad de usuarios.

 

- Control de tarifas: La empresa es autónoma de manejar las tarifas que crea conveniente.

 

- Posibilidad de agendamiento: El cliente puede programar con días de anterioridad su viaje o cualquier otro servicio.

 

- Conectividad: Se puede ver en tiempo real la ubicación de tus conductores, logrando controlar la operación de manera fácil y rápida. Además, el usuario podrá chatear con el conductor todo el tiempo, con el fin de establecer una comunicación más efectiva.

Autor: