logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

28

Ene...

Aplicaciones
Última modificación 2024-02-16T14:11:12-05:00

Aplicaciones de Transporte Privado: Innovación para Empresas

Aplicaciones de Transporte Privado: Innovación para Empresas

En la actualidad, el transporte ha experimentado una transformación radical gracias a la era digital. Hace apenas dos décadas, era inconcebible solicitar un servicio de transporte privado mediante un teléfono celular con acceso a internet, realizar pagos electrónicos y tener acceso a una amplia gama de servicios personalizados.

 

 

Hoy en día, las plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) representan un nuevo mercado tecnológico que surge en respuesta a la creciente demanda de soluciones de movilidad eficientes. Estas aplicaciones permiten a los usuarios elegir entre una variedad de servicios, como vehículos de alta gama, selección de género del conductor e incluso servicios especializados para personas con discapacidad.

 

 

La rapidez del mundo actual impulsa la necesidad de optimizar el tiempo al máximo. En este contexto, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables para desplazarse de manera cómoda y eficiente. Proporcionan información detallada sobre la ruta, los tiempos de llegada, las tarifas preestablecidas, el historial de viajes y los datos del conductor, entre otras funciones.

 

 

 

Caracteristicas de Aplicaciones de transporte privado

 

Las aplicaciones de transporte privado, como Uber, Lyft, Cabify, entre otras, tienen varias características distintivas, algunas de las cuales incluyen:

 

  • Fácil acceso 

 

Los usuarios pueden descargar la aplicación en su dispositivo móvil y registrarse en la plataforma en pocos minutos.

 

 

  • Ubicación en tiempo real 

 

Los conductores pueden compartir su ubicación en tiempo real con los usuarios, lo que les permite realizar un seguimiento de su llegada y planificar en consecuencia.

 

 

  • Calificación y retroalimentación 

 

Los usuarios pueden calificar a los conductores después de cada viaje, lo que ayuda a mantener un alto nivel de calidad del servicio y a la vez proporcionar retroalimentación a los conductores.

 

 

  • Pagos electrónicos 

 

Las aplicaciones de transporte privado permiten a los usuarios realizar pagos electrónicos a través de la aplicación, eliminando la necesidad de tener efectivo en mano.

 

 

  • Seguridad 

 

Los conductores deben pasar por un proceso de selección riguroso antes de poder trabajar en la plataforma, lo que ayuda a garantizar la seguridad de los usuarios.

 

 

  • Precios dinámicos 

 

Los precios pueden variar según la demanda y la oferta en tiempo real, lo que permite a los usuarios obtener precios más bajos en momentos de menor demanda y precios más altos en momentos de mayor demanda.

 

 

  • Variedad de opciones

 

Los usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de transporte, como vehículos económicos, de lujo o compartidos, lo que les permite ajustar su experiencia de viaje según sus necesidades y presupuesto.

 

 

  • Integración con otras aplicaciones

 

Algunas aplicaciones de transporte privado se integran con otras aplicaciones de viaje, como las de reservas de hoteles y vuelos, para brindar una experiencia de viaje más integrada y sin problemas.

 

 

En este nuevo modelo de negocio, la precisión y eficiencia del software de transporte son clave para atraer a más usuarios y ofrecer un servicio de mayor calidad. Este aumento en la demanda también atrae a más conductores, propietarios de vehículos e inversores, como señala Javier Busquets, profesor de Innovación y Tecnología en ESADE.

 

 

La empresa colombiana de innovación tecnológica, Grupo NW, ha desarrollado la aplicación Movil Move® para abordar las necesidades de este creciente mercado. Esta aplicación multimodal se adapta a diversas industrias, como el transporte de pasajeros, carga, mensajería y domicilios, proporcionando una solución digital personalizada para emprendedores.

 

 

Movil Move® ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo chat integrado, geolocalización de usuarios, conductores y vehículos, y una plataforma web para el control de viajes e informes. Permite la personalización de tarifas según el tiempo, la distancia y otras métricas, incluso para pasajeros aéreos, lo que garantiza un servicio adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.

 

 

Además, Movil Move® se destaca en el mercado tecnológico por su exclusivo servicio Offline, que permite a los clientes reservar el servicio mediante una llamada al operador. Esta ventaja competitiva mejora la eficiencia de la empresa de transporte al proporcionar soluciones flexibles y adaptadas a sus clientes.

 

 

Con todas estas características, Movil Move® garantiza una implementación correcta, comunicación en tiempo real y seguridad en los pagos en línea mediante la encriptación de datos de tarjetas de crédito, lo que la convierte en una herramienta indispensable para emprendedores en el sector del transporte.

 

 

Fuentes consultadas:

 

expansion.com

 

Modo de uso aplicación:

 

movilmove.com

Relacionados

No hay resultados.