logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

28

Ene...

Aplicaciones de transporte privado: nueva era para las empresas privadas

Estamos en la era de la transformación digital y el sector de transporte actual con respecto a unos 20 años atrás ha evolucionado abismalmente. Antes de la revolución 4.0 era impensable solicitar un servicio de transporte privado a través del celular con conexión a internet, pago electrónico y un diverso portafolio de servicios como usar carros último modelo y de alta gama, elegir el género del conductor, en el caso de las mujeres que prefieren ser transportadas por mujeres, o un servicio de transporte privado diseñado exclusivamente para personas en condición de discapacidad, entre otros.

 

Actualmente las plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) son el nuevo mercado tecnológico que se abrió a partir del momento que vive la humanidad en la que la tecnología le facilita la vida, porque que cada vez va más a prisa y necesita optimizar al máximo el tiempo, con el fin de satisfacer esas necesidades del mercado, nacieron las aplicaciones móviles que permiten desplazarse de forma cómoda y con información precisa en ruta, tiempos de llegada, tarifa parametrizada, conocer el histórico del viaje, datos del conductor entre muchas más funciones.

 

Este nuevo modelo de negocio es muy atractivo porque entre más perfecta y precisa sea la aplicación y el software de transporte, asignando conductores en el tiempo estimado y más exacto sea el servicio "Atrae a más usuarios, que obtienen un servicio de mayor calidad. Y este incremento de la demanda, a su vez, atrae a más conductores, empresas propietarias de vehículos e inversore" Javier Busquets profesor de Innovación y Tecnología, adscrito al departamento de Operaciones, Innovación y Data Science de ESADE.

 

La empresa de innovación tecnológica colombiana Grupo NW que aprendió código alemán creó la Aplicación Movil Move® que está diseñada para soportar diferentes modos de uso o plataforma multimodal, funciona muy bien en empresas de transporte de pasajeros, carga, mensajería y domicilios, ya que se personaliza de acuerdo a la necesidad de cada empresa, es la nueva herramienta digital para los emprendedores de este naciente mercado tecnológico.

 

Este nuevo sistema que enlaza servicios entre usuarios y conductores tiene chat integrado, geolocalización de usuarios, conductores y vehículos, está disponible para cualquier dispositivo, plataforma web para el control de los viajes e informes. Se ajusta a tarifas propias con parámetros de tiempo, distancia y unidad de medida. Permite parametrizar el servicio para pasajeros aéreos y controlar desde el vuelo hasta los desplazamientos finales, entre otros.

 

Por otra parte, en el mercado tecnológico Movil Move® es el único desarrollo que tiene el servicio exclusivo Offline, es decir, que con una llamada al operador los clientes podrán reservar el servicio. Esta ventaja competitiva tecnológica hace que la empresa de transporte sea más eficiente en las soluciones que les ofrece a sus clientes.

 

Esta herramienta aliada de los emprendedores llamada Movil Move® cumple con todas la condiciones a nivel tecnológico, con lo cual ofrece la seguridad a sus clientes que harán una correcta implementación, garantizando un desarrollo personalizado, comunicación en tiempo real y datos encriptados de tarjetas de crédito para los pagos en línea.  

 

Fuentes consultadas: https://www.expansion.com/blogs/sociedad-empresa-digital/2019/02/13/las-plataformas-de-transporte-en-las.html (fecha de acceso: 19.11.2019) Modo de uso aplicación: https://www.movilmove.com/transporte-exclusivo (fecha de acceso: 19.11.2019)

Autor: