logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

21

Ene...

Aplicaciones
Última modificación 2024-02-16T13:00:30-05:00

Revolucionando el transporte: Presentamos Movilmove®

Revolucionando el transporte: Presentamos Movilmove®

Las plataformas en línea están ganando terreno en el sector del transporte debido a sus capacidades y ventajas para empresas o individuos que se dedican al transporte de mercancías o pasajeros.

 

 

Esto se debe a que abordan la necesidad de optimizar la gestión derivada de esta actividad, creando un enlace entre empresas de transporte, conductores independientes, operadores y negocios.

 

 

La utilidad de las plataformas de transporte.

 

 

Dentro de los numerosos beneficios que ofrecen estas plataformas destacan la capacidad de conectar a empresas con una amplia gama de transportistas. Esto permite que tanto personas como negocios soliciten servicios de transporte de mercancías o para trasladarse ellos mismos a través de estas aplicaciones, optimizando así sus tiempos de viaje o rastreando sus envíos de un lugar a otro.

 

 

Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para atender las necesidades de las empresas de transporte, permitiéndoles integrar toda su logística en un solo lugar. Esto les proporciona un control total no solo sobre la ubicación de sus vehículos mediante GPS, sino también sobre sus inventarios, proveedores y conductores particulares, lo que les permite optimizar la gestión de transporte.

 

 

Otro beneficio importante de implementar una aplicación en los servicios de transporte de una empresa es la significativa reducción de costos asociados con el papeleo, impresión de formularios, inspecciones de vehículos, confirmaciones de entrega, seguimiento de kilómetros y revisiones de seguridad, entre otros. La optimización de estas actividades aumenta la eficiencia operativa de la empresa al automatizar sus procesos con sistemas inteligentes, lo que les permite acceder a información actualizada en tiempo real y tomar decisiones más informadas.

 

 

Importancia de las aplicaciones de transporte

 

Las aplicaciones de transporte tienen una gran importancia en la actualidad ya que han revolucionado la forma en que las personas se desplazan de un lugar a otro. Algunas de las principales ventajas y beneficios de estas aplicaciones son:

 

  • Comodidad

 

Las aplicaciones de transporte ofrecen una experiencia más cómoda y conveniente que los medios de transporte tradicionales. Los usuarios pueden solicitar un vehículo desde su teléfono móvil y recibir un servicio personalizado en el momento en que lo necesitan.

 

 

  • Ahorro de tiempo 

 

Las aplicaciones de transporte ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo al permitirles reservar un vehículo rápidamente y de forma sencilla. Además, las aplicaciones pueden sugerir rutas más rápidas y eficientes para llegar a su destino.

 

 

  • Precios accesibles 

 

Las aplicaciones de transporte a menudo ofrecen precios más accesibles que los servicios de taxi o los medios de transporte público, lo que las convierte en una opción atractiva para personas que buscan un transporte económico.

 

 

  • Seguridad

 

Las aplicaciones de transporte ofrecen una mayor seguridad para los usuarios, ya que los conductores son evaluados y supervisados constantemente. Además, las aplicaciones proporcionan información detallada sobre el conductor y el vehículo antes de que el usuario solicite el servicio.

 

 

  • Flexibilidad

 

Las aplicaciones de transporte ofrecen una mayor flexibilidad en términos de horarios y destinos. Los usuarios pueden solicitar un vehículo en cualquier momento del día o la noche y pueden elegir el destino que deseen sin preocuparse por los horarios de los medios de transporte público.

 

 

En resumen, las aplicaciones de transporte son herramientas importantes y útiles para los usuarios, ya que ofrecen una experiencia de transporte más cómoda, eficiente y segura, así como precios más accesibles y una mayor flexibilidad.

 

 

Movil Move® es una plataforma multimodal para empresas de transporte, mensajería y domicilios. Con un diseño flexible que permite realizar todas las actividades empresariales sin dificultad.

 

 

Esta plataforma web y aplicación se adapta a los requerimientos de la empresa y permite a los clientes solicitar servicios empresariales o automatizar las solicitudes, tanto para la organización como para sus clientes.

 

 

Beneficios de Movil Move®

 

 

  • Adaptable a cualquier dispositivo móvil.

 

  • Tarifas personalizadas.

 

  • Buscar el conductor más cercano.

 

  • Histórico de servicios.

 

  • Registro de clientes de acuerdo a sus necesidades.

 

  • Geolocalización de usuarios y conductores por GPS.

 

 

Movil Move® ofrece una tarificación flexible basada en el tiempo, la distancia y las condiciones del tráfico. Las tarifas pueden configurarse en tiempo real desde el panel de control, permitiendo supervisar la ubicación de los conductores y controlar la operación de manera eficiente.

 

 

El sistema es capaz de procesar información en tiempo real para evaluar la eficiencia de los servicios de la empresa. Además, proporciona estadísticas detalladas para analizar la productividad y la evolución de los servicios.

 

 

En un mercado tecnológico cada vez más exigente, es fundamental que las empresas estén a la vanguardia ofreciendo opciones que se adapten a las necesidades de los usuarios. Por ello, Movil Move® está disponible en plataformas web, tabletas y teléfonos móviles.

 

 

Con Movil Move®, los clientes pueden registrarse y solicitar viajes ajustados con tarifas personalizadas según los servicios ofrecidos por la compañía. Los conductores disponen de una aplicación especial que les notifica sobre servicios cercanos a su ubicación, lo que les permite atender los requerimientos de manera eficiente.

 

 

Además, el sistema permite consultar en tiempo real la ubicación de los vehículos y controlar la operación de manera rápida y sencilla.