logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

21

Ene...

Actualidad

Una aplicación nueva de transporte: Movilmove®

Las plataformas en línea son soluciones tecnológicas que se están afianzando en el sector del transporte por las facultades y beneficios que brindan a las empresas o independientes que se dedican al transporte de mercancías o pasajeros, esto es, porque responden a la necesidad de optimizar la gestión que se deriva de esta labor desarrollando un vínculo entre empresas de transporte, conductores independientes, operadores y negocios.

 

La utilidad de las plataformas de transporte.

 

Dentro de los múltiples beneficios que prestan este software se destaca el que puedan conectar a empresas con una extensa oferta de transportistas, es decir, que una persona o negocio puede solicitar los servicios de transporte bien sea de artículos o para su propio traslado a través de dichas plataformas logrando optimizar tiempos en sus recorridos o simplemente rastrear sus mercancías de un lugar a otro.

 

Algunas aplicaciones se orientan más a prestar servicios a empresas de transporte y les permiten integrar toda su logística en un solo sitio consiguiendo tener el control total no solo del recorrido de sus vehículos por medio del GPS, sino qué, también pueden integrar inventarios, proveedores y conductores particulares permitiéndole a la compañía tener un control total de sus procesos de cara a la optimización de la gestión de transporte.

 

Otro beneficio importante cuando una empresa implementa una aplicación en sus servicios de transporte es la reducción significativa de costos cuando se trata de papeleo, imprimir formularios, inspecciones a los vehículos, confirmaciones de entrega, control de kilometrajes, revisiones de seguridad entre otros. La optimización de estas actividades le permite a la compañía aumentar la eficiencia en las operaciones puesto que al automatizar sus procesos usando sistemas inteligentes le permite disponer en tiempo real de toda la información actualizada pudiendo tomar mejores decisiones.

 

Movil Move® es una plataforma multimodal para empresas de transporte mensajería y domicilios. Con un diseño flexible que permite realizar todas las actividades empresariales sin ninguna dificultad. Esta plataforma web y app se ajusta a la medida, de los requerimientos de la empresa para que sus clientes puedan solicitar servicios empresariales o simplemente automatizando las peticiones no solo de la organización, sino, de sus clientes también.

 

Beneficios de Movil Move®

 

  • Adaptable a cualquier dispositivo móvil.
  • Tarifas personalizadas.
  • Buscar el conductor más cercano.
  • Histórico de servicios.
  • Registro de clientes de acuerdo a sus necesidades.
  • Geolocalización de usuarios y conductores por GPS.

 

Movil Move® tarifica de acuerdo con el tiempo, distancia o tráfico, las tarifas se pueden configurar en tiempo real en su panel de control, consultando la ubicación de los conductores y al mismo tiempo controlar toda la operación de una forma fácil y sencilla. El sistema es capaz de responder y procesar información al ritmo que esta entra o se carga permitiendo ver la eficiencia de los servicios en la empresa. Con esta herramienta se puede tener un detalle exacto de la productividad a través del análisis de la evolución de los servicios por medio de estadísticas que genera el software.

 

El mercado tecnológico cada día es más exigente y solo las compañías que ofrezcan todas las opciones están a la vanguardia. Por lo que los requerimientos de los usuarios se adaptan a plataforma Web, Tablet y teléfono móvil.

 

Con Movil Move® los clientes podrán registrarse y de acuerdo a los servicios de la compañía podrán solicitar un viaje ajustado con tarifas personalizadas. Los conductores de la empresa tendrán una App especial, en la cual les llegarán las notificaciones de servicios cerca de su ubicación o dependiendo de la configuración personalizada de Movil Move®. En tiempo real se puede consultar la ubicación de los vehículos, al mismo tiempo controlar toda la operación de manera fácil y rápida.

Autor: