logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

11

Sep...

Viajes y Turismo
Última modificación 2024-02-16T14:42:16-05:00

Controla tus Desplazamientos Urbanos y Extraurbanos con Movilmove

Controla tus Desplazamientos Urbanos y Extraurbanos con Movilmove

Colombia ha experimentado cambios significativos en el transporte de pasajeros, aunque en muchas áreas del país estas mejoras han sido parciales y no han logrado satisfacer por completo las necesidades de la sociedad.

 

 

Esto indica que aún no se ha encontrado una solución integral para abordar todas las necesidades de transporte a lo largo del tiempo.

 

 

Ya sea debido a restricciones del Gobierno Nacional o a la falta de adaptación por parte de las empresas de transporte, que prefieren mantener sus modelos de negocio antiguos porque consideran que son más rentables y suficientes para satisfacer las necesidades existentes.

 

 

Esto ha llevado a que los usuarios del transporte público se sientan afectados, ya sea por la falta de confianza en el sistema de transporte o por el congestionamiento vehicular.

 

 

 

Beneficios de la gestión de viajes terrestres

 

La gestión de viajes terrestres, es decir, la planificación, coordinación y control de los viajes realizados en vehículos terrestres, puede proporcionar varios beneficios, incluyendo:

 

 

  • Ahorro de costos

 

La gestión de viajes terrestres puede ayudar a reducir los costos de transporte, ya que permite una planificación más eficiente de los viajes, la optimización de las rutas y la selección de vehículos adecuados para cada necesidad.

 

 

  • Mayor eficiencia

 

La gestión de viajes terrestres permite una mejor gestión del tiempo, lo que a su vez mejora la eficiencia de los viajes. Esto puede incluir la planificación de horarios y rutas óptimas, la optimización de la carga de vehículos y la coordinación de la llegada y salida de los vehículos.

 

 

  • Mejora de la seguridad

 

La gestión de viajes terrestres también puede contribuir a mejorar la seguridad en carretera. Esto incluye la selección de vehículos adecuados y bien mantenidos, el monitoreo de las condiciones de las carreteras y la capacitación de los conductores en técnicas de conducción segura.

 

 

  • Mejora de la experiencia del usuario 

 

La gestión de viajes terrestres puede proporcionar una experiencia más cómoda y agradable para los usuarios de los servicios de transporte terrestre. Esto puede incluir la selección de vehículos con características especiales, como aire acondicionado, asientos cómodos y entretenimiento a bordo.

 

 

  • Reducción del impacto ambiental

 

La gestión de viajes terrestres también puede contribuir a reducir el impacto ambiental de los viajes, a través de la selección de vehículos con bajas emisiones de carbono, la optimización de las rutas y la reducción del tiempo de viaje.

 

 

En el caso de los taxis, la incertidumbre sobre la ruta y la duración del viaje puede ser perjudicial para nuestro tiempo y calidad de vida.

 

 

Esta falta de certeza puede generar desconfianza, asociada con tiempos de viaje prolongados, falta de comodidad, preocupaciones por la seguridad y tarifas poco eficientes.

 

 

Para abordar este desafío, Movil Move ofrece las mejores rutas tanto dentro como fuera de la ciudad, lo que hace que los viajes sean más dinámicos y seguros mediante una gestión eficaz y generación de informes detallados.

 

 

Desde una perspectiva tecnológica, Movil Move es una herramienta integral que facilita la gestión operativa y financiera del sistema para las empresas de transporte, con un enfoque en la geolocalización, la toma de decisiones y la mejora continua de los procesos.

 

 

En cuanto al transporte público urbano, es evidente la necesidad de mejoras para satisfacer la creciente demanda, lo que inevitablemente afectará los costos del servicio.

 

 

Desde el punto de vista empresarial, se busca la sostenibilidad del sistema minimizando la inversión de recursos públicos, lo que conlleva a menos impacto en sus componentes.

 

 

Para optimizar el sistema, se recomienda realizar un estudio exhaustivo que considere la capacidad adquisitiva de la población, las economías de escala de los operadores y las preferencias de los usuarios en cuanto a tarifas y calidad del servicio, además de explorar alternativas de transporte como Movil Move.

 

 

 

Características esenciales que deben tener las empresas de transporte

 

 

  • Responsabilidad total en la prestación del servicio de las empresas operadoras habilitadas, comprometiéndose con niveles de servicio específicos en cuanto a cobertura, frecuencias y tipología vehicular.

 

  • Mantenimiento correctivo y preventivo a cargo de la empresa de transporte.

 

  • Administración integral sobre los vehículos manteniendo el control efectivo de la misma.

 

  • Las empresas se responsabilizan integralmente por la prestación del servicio, en las condiciones laborales de sus empleados, en especial de todos los conductores, de conformidad con las normas laborales vigentes y en las definidas en los actos administrativos o en los contratos de reestructuración de rutas y servicios.

 


¡Siéntete confiado, administra tarifas, genera informes y conoce la geolocalización de los vehículos asociados a tu empresa con Movile Move!

Relacionados

No hay resultados.