logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

18

Sep...

Empresarios colombianos crean app para el transporte especial de pasajeros

El servicio de transporte especial de pasajeros, es un negocio que existe hace muchos años y que opera de manera legal en Colombia, pero el cual, muchas personas no conocen.

 

Con los nuevos avances tecnológicos y la implementación de la economía colaborativa, las empresas dedicadas a esta actividad deben ser cada día más competitivas, teniendo en cuenta que el número de apps que llegan a nuestro país es cada vez mayor.

 

Es innegable que las aplicaciones de transporte de pasajeros, han revolucionado la forma de movilizarse de las personas alrededor del mundo, pero a su vez han desatado un sinnúmero de disputas legales en varios países, debido a que su manera de operar, no cumple con la normativa establecida por los gobiernos locales.

 

En el caso de Colombia, los asuntos han pasado de los tribunales a las calles, debido a que algunos gremios no están de acuerdo con la economía colaborativa, que permite a cualquier persona natural transportar pasajeros y argumentan que para realizar dicha labor, las leyes colombianas exigen que un conductor reúna ciertos requisitos que los conductores de plataformas como Uber, Beat y Cabify no cumplen, lo cual es competencia desleal, sobre todo con las empresas de transporte que cuentan con toda la reglamentación legal para movilizar pasajeros. Para este tipo de empresas, esta problemática no sólo afecta su economía, sino que en muchas ocasiones sus conductores y usuarios han sido agredidos por taxistas que piensan que su operación es ilegal.

 

¿Existe solución para este inconveniente?

 

Esa fue la pregunta que se hicieron unos empresarios Colombianos, quienes decidieron crear una solución tecnológica que le permitiera a las empresas de transporte especial de pasajeros mejorar su servicio, a través de una aplicación que cumpliera con toda la normativa exigida por el Ministerio de Transporte de Colombia.

 

Andrés Flórez, CEO de la empresa Grupo NW, aseguró que Movil Move surgió como respuesta a las necesidades que presenta el negocio del transporte especial de pasajeros en la actualidad y que la app, además de estar jurídicamente bien protegida, ayudará a que este tipo de empresas sean más eficientes y rentables.

 

Es importante aclarar que Movil Move tiene un enfoque 100% empresarial y que las personas jurídicas no pueden ser conductoras de los vehículos, a no ser que se encuentren afiliadas a una empresa de transporte especial de pasajeros, la cual les debe garantizar la vinculación a la seguridad social y todos los requisitos de ley.

 

En la actualidad, en nuestro país existen más de 1350 empresas que se dedican al transporte especial de pasajeros, según datos del Ministerio de Transporte Nacional y Movilmove pretende ser la app que ayude a estas organizaciones en su crecimiento y su evolución en los próximos años.

 

Si tienes una flota de vehículos o una empresa de turismo, prueba Movil Move gratis durante 30 días y confirma tú mismo, todos los beneficios que una aplicación móvil, que opera de manera legal, le puede brindar a tu negocio.

 

Encuéntrala en www.movilmove.com.

Autor: