logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

23

Oct...

Viajes y Turismo
Última modificación 2024-02-16T15:06:59-05:00

Agencias de Viaje Optimizan la Movilidad con Móvil Move®

Agencias de Viaje Optimizan la Movilidad con Móvil Move®

Las agencias de viajes, fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria, pertenecen al sector turístico, el cual se vio afectado por el cierre de aeropuertos, hoteles y centros turísticos durante la pandemia.

 

 

A pesar de este revés, el sector turístico mostraba un crecimiento significativo antes de la crisis, con un aumento notable de visitantes extranjeros en Colombia.

 

 

La apertura gradual de los aeropuertos desde el 1 de septiembre ha dado un respiro a las agencias de viajes, permitiéndoles comenzar a retomar sus actividades.

 

 

Con la implementación de estrictas medidas de bioseguridad, estas agencias se preparan para ofrecer servicios de transporte turístico de manera segura.

 

 

Además, la nueva normalidad ha impulsado la adopción de tecnología en todos los sectores, incluido el turismo. Las agencias están invirtiendo en plataformas tecnológicas que les permitan gestionar los desplazamientos terrestres de turistas de manera eficiente y segura, sin contacto físico ni intercambio de dinero en efectivo.

 

 

 

Beneficios de automatizar aereolíneas

 

 

Mejora de la eficiencia operativa 

 

La automatización puede optimizar los procesos de una aerolínea, lo que puede reducir los tiempos de espera, el tiempo de inactividad y los costos de mano de obra.

 

 

Esto puede llevar a una mayor eficiencia operativa, una mayor capacidad de respuesta y una mejor gestión de recursos.

 

 

Aumento de la seguridad 

 

La automatización puede mejorar la seguridad de los vuelos al minimizar la posibilidad de errores humanos.

 

 

Los sistemas automatizados pueden monitorear constantemente el rendimiento de los aviones y alertar a los pilotos y al personal de mantenimiento en caso de cualquier problema.

 

 

Mejora de la experiencia del cliente

 

La automatización puede ayudar a las aerolíneas a ofrecer una experiencia de viaje más rápida y fluida para los pasajeros.

 

 

Por ejemplo, los sistemas automatizados de check-in pueden reducir las colas y los retrasos, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente.

 

 

Reducción de costos 

 

La automatización puede ayudar a reducir los costos de las aerolíneas al minimizar la necesidad de personal y mejorar la eficiencia de los procesos.

 

 

Además, los sistemas automatizados pueden ayudar a reducir los costos de mantenimiento y reparación de los aviones.

 

 

Mayor capacidad de análisis

 

Los sistemas automatizados recopilan una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de los aviones, la eficiencia operativa y las preferencias de los pasajeros, proporcionando información valiosa para las aerolíneas.

 

 

Estos análisis de datos permiten a las aerolíneas tomar decisiones informadas para mejorar su negocio y ofrecer mejores servicios a sus clientes.

 

 

En resumen, la automatización ofrece una serie de beneficios a las aerolíneas, como una mayor eficiencia operativa, seguridad mejorada, experiencia del cliente mejorada, reducción de costos y capacidad de análisis mejorada.

 

 

En el sector de las agencias de viajes, la plataforma multimodal Movil Move es reconocida por su capacidad para conectar a los usuarios con conductores de empresas especializadas en transporte especial, garantizando calidad, comodidad y puntualidad.

 

 

Este sistema inteligente de transporte, controlado a través de la App Movil Move, es altamente efectivo para las agencias de viajes, ya que es adaptable y puede satisfacer diversas necesidades del negocio.

 

 

Movil Move ofrece un diseño tecnológico integral que optimiza las operaciones de las agencias de viajes, haciéndolas más eficientes e innovadoras, lo que les brinda una ventaja competitiva en el sector turístico.

 

 

Además, Movil Move se adapta fácilmente a la flota de vehículos de la agencia de viajes o puede facilitar alianzas con empresas de transporte especializadas, ofreciendo una solución completa que fusiona los sectores de transporte y turismo para un negocio más rentable y eficiente.

 

 

 

Características de Movil Move para las agencias de viajes:

 

 

  • Multiplataforma

 

Web, Tablet y teléfonos celulares

 

 

  • Parametrizable

 

Se ajusta a los requerimientos de las agencias de viajes

 

 

  • Ajuste de tarifas

 

Asigna el valor del servicio, el costo de la unidad de medida, de acuerdo con la distancia recorrida

 

 

  • Personalización de la app

 

La aplicación permite que las empresas prestadoras de servicio usen su identidad corporativa para personalicen la interfaz con su marca

 

 

  • Adaptable a cualquier vehículo

 

Carros, buses, vans, cuatrimotos e incluso lanchas

 

 

  • Geolocalización

 

En tiempo real se puede saber dónde se encuentran los vehículos y con qué conductor

 

 

  • Chat en vivo

 

Comunicación constante con los clientes y conductores

 

 

  • Generación de informes

 

El software procesa informes que permiten reconocer las fortalezas y debilidades del servicio o de los conductores, con lo cual se pueden tomar decisiones inteligentes basadas en datos confiables

 

Relacionados

No hay resultados.