logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

23

Oct...

Agencias de viajes utilizan Movil Move® para gestionar los desplazamientos terrestres de los turistas

Agencias de viajes utilizan Movil Move® para gestionar los desplazamientos terrestres de los turistas

Las agencias de viajes han sido una de las más golpeadas en la emergencia sanitaria, ya que estas pertenecen al sector turístico, y con el cierre de aeropuertos, llegó el cierre de las Agencias, hoteles y centros turísticos. Lo paradójico, es que el sector turístico antes de la pandemia, venía en un importante crecimiento debido al aumento de visitantes extranjeros registrados en nuestro país.

 

Sin embargo, las agencias de viajes celebraron que desde el 01 de septiembre se dio la apertura de los aeropuertos y poco a poco comienza a restablecerse la nueva normalidad, esto es lo que estaban esperando para retomar labores, se estaban preparando con la implementación de todas las normas de bio seguridad que exigen las autoridades sanitarias, para prestar sus servicios en traslado de turistas y planes turísticos con servicio de transporte, de una forma segura.

 

Por otra parte, la nueva normalidad exige a todos los sectores económicos adaptarse a los nuevos sistemas tecnológicos, que actualmente son los medios más bio seguros, porque no hay contacto con dinero ni personas. Por lo mismo, las agencias de viajes ya están invirtiendo en plataformas tecnológicas que les ayude a gestionar los desplazamientos terrestres de turistas de una forma rápida, precisa, segura y con el mayor confort.

 

El software y App Movil Move es una plataforma multimodal que es reconocida en el sector de las agencias de viajes, ya que es una App que sirve de puente entre los usuarios del servicio y los conductores de las empresas especializadas en transporte especial que están disponibles para prestar un servicio con calidad, comodidad y tranquilidad, sin inconvenientes de retrasos por impuntualidad, porque todo es controlado a través de la App Movil Move.

 

Este sistema inteligente de transporte es el software de gestión del transporte especial más efectivo para las agencias de viajes, ya que es parametrizable y se adapta a cualquier necesidad de este tipo de negocios. Movil Move es un diseño tecnológico integral, que le permite a las agencias de viajes operar de manera óptima, eficiente, y les da un plus de innovación, lo que las hace más atractivas y con ventajas competitivas en el sector turístico.

 

Las cualidades de Movil Move permiten que se adapte a la flota de vehículos dispuesta por la agencia de viajes, y en caso de no contar con dicha flota, realizar alianzas con una empresa de transporte especial y utilizar Movil Move en las dos empresas, de este modo las alianzas empresariales con una plataforma tecnológica que fusione el sector transporte con el sector turismo, resulta ser un buen negocio.

 

Características de Movil Move para las agencias de viajes:

 

  • Multiplataforma: Web, Tablet y teléfonos celulares.
  • Parametrizable: se ajusta a los requerimientos de las agencias de viajes.
  • Ajuste de tarifas:  asigna el valor del servicio, el costo de la unidad de medida, de acuerdo con la distancia recorrida.
  • Personalización de la app: la aplicación permite que las empresas prestadoras de servicio usen su identidad corporativa para personalicen la interfaz con su marca.
  • Adaptable a cualquier vehículo: carros, buses, vans, cuatrimotos e incluso lanchas. 
  • Geolocalización: en tiempo real se puede saber dónde se encuentran los vehículos y con qué conductor.
  • Chat en vivo: comunicación constante con los clientes y conductores.
  • Generación de informes: el software procesa informes que permiten reconocer las fortalezas y debilidades del servicio o de los conductores, con lo cual se pueden tomar decisiones inteligentes basadas en datos confiables.
Autor: