logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

18

Dic...

Tecnologia
Última modificación 2023-03-15T11:04:00-05:00

Conoce el mejor programa de transporte de pasajeros de América Latina

Conoce el mejor programa de transporte de pasajeros de América Latina

En los últimos años se han producidos grandes cambios en materia de transporte, enlazados con el carácter social, económico y tecnológico transformando el modelo de movilidad, por lo que para esto hay que considerar variables de transporte urbano de pasajeros, ya que de acuerdo a las decisiones que los individuos tomen según su necesidad de movilizarse se pueden transformar los entornos en zonas de cultura, expansión del comercio, siempre y cuando se acaten valores y normas.

 

 

En América Latina, se quiere siempre optimizar la calidad de servicio en el transporte público de pasajeros, siempre enfocados en la estructura empresarial y es allí donde entre en juego aquellas entidades que no soy muy legales en países como Colombia pero siempre son una buena forma de transporte, viable para quien lo necesite.

 

 

Además de ser una ventaja este tipo de transporte urbano, ya que aplicaciones como Uber o Beat - donde si una no tiene cobertura en algún punto, la otra la cubre- y donde éstas ayudan a mejor la calidad de vida de los pasajeros, además existen diversas plataformas a nivel Latinoamérica con distintos valores y servicios optimizando así el tiempo y la calidad del servicio.

 

 

5 usos de aplicaciones que han revolucionado y mejorado el transporte

 

 

  • Mayor eficiencia

 

Las aplicaciones de transporte, como Uber y Lyft, han mejorado la eficiencia del transporte al permitir a los usuarios programar viajes y compartir vehículos. Esto ha reducido el número de vehículos en las carreteras y ha disminuido los tiempos de espera para los usuarios.

 

 

  • Mayor accesibilidad 

 

Las aplicaciones de transporte han hecho que sea más fácil para las personas reservar viajes, especialmente en áreas donde el transporte público no es confiable o inexistente.

 

 

  • Seguridad mejorada 

 

Las aplicaciones de transporte también han mejorado la seguridad al proporcionar a los usuarios la información del conductor y la información del vehículo antes de que llegue el conductor.

 

 

  • Mayor comodidad

 

Las aplicaciones de transporte han mejorado la comodidad al permitir a los usuarios seleccionar el tipo de vehículo que desean y la comodidad que desean. Esto ha hecho que el transporte sea más agradable y personalizado.

 

 

  • Mayor transparencia

 

Las aplicaciones de transporte también han mejorado la transparencia al proporcionar a los usuarios información detallada sobre sus viajes, incluyendo el costo y la duración. Esto ha ayudado a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre sus viajes.

 

 

En general, el uso de aplicaciones ha mejorado significativamente la forma en que las personas viajan y ha hecho que el transporte sea más eficiente, accesible, seguro, cómodo y transparente.

 

 

Colombia

 

En nuestro país existe un documento llamado CONPES 3167 el cual tiene las siguientes iniciativas:

 

  • Fortalecer institucionalmente a las ciudades en la planificación, gestión, regulación y control de tráfico, y transporte.

 

  • Incentivar a las ciudades en la implantación de sistemas de transporte que atiendan las necesidades de movilidad de la población bajo criterios de eficiencia operativa, económica y ambiental.

 

  • Habla de las soluciones operativas de menor costo y alto impacto, por medio de las administraciones locales nefastas que tienen preferencia, con estas estrategias.

 

  • Redefinir la relación del Estado con las empresas de transporte a través de procesos de competencia por el mercado, buscando que los inversionistas privados interesados en prestar ese servicio accedan al mercado por plazos limitados ofreciendo las mejores condiciones posibles para ello.

 

 

Entre otra variedad de cosas de lo que puede hablarnos este documento, cabe aclarar que la idea principal para usar un software de transporte de pasajeros debe ser la de generar un inminente cambio, donde los sistemas tradicionales de transporte público colectivo puedan darle paso a la modernidad y se sumen a la vanguardia de un trasporte urbano, como esas diferentes plataformas que vemos día a día en el mercado.

 

 

Si hablamos de Software Movil Move tiene la facilidad de brindarnos las mejores rutas dentro y fuera de la ciudad, haciendo más dinámico el trayecto y así mismo más seguro por medio de la administración e informes que conlleva a la buena jerarquización del sistema.

 

 

Además desde una vista tecnológica, Movil Move funciona como una herramienta que facilita la gestión operativa y financiera de una compañía de transporte, ya que su carácter administrativo tiene como objetivos y metas claras un sistema de geolocalización, al igual que la toma de decisiones, mejora en la gestión continua de los procesos y procedimientos del Software.

 

 

¡Siéntete confiado, administra tarifas, genera informes y conoce la geolocalización de los vehículos asociados a tu empresa con Movil Move!