logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

19

Mar...

Movil Move: Una app para transporte público

Movil Move: Una app para transporte público

Transportarse en una ciudad cosmopolita es algo cada día más difícil, ya que el aumento de la población, incrementa el número de vehículos automotores en las vías y por lo tanto, hay un deterioro más rápido de la infraestructura, que en consecuencia es lo que genera las caóticas congestiones en el tráfico.

 

Mejorar la movilidad es algo que nos concierne a todos y por esta razón, es un tema ampliamente tratado durante las elecciones de los mandatarios de las grandes metrópolis alrededor mundo, ya que de las estrategias planteadas por los candidatos, dependerá que las personas puedan circular a través de las urbes sin demorarse tanto tiempo movilizándose de un lugar a otro, sobre todo  durante las horas pico.  En este sentido, es imprescindible generar innovación que permita mejorar los sistemas de transporte público, es decir, el medio de transporte que moviliza pasajeros de manera colectiva e individual y  que en definitiva es el que ayuda a que una ciudad se mueva sin mayores contratiempos y evita el caos vehicular. 

 

Afortunadamente para la humanidad, hoy en día existen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales, sin lugar a dudas, han sido fundamentales para la evolución en el área del transporte de pasajeros,  y, por ejemplo, en la actualidad existen innumerables aplicativos móviles que benefician a un sinnúmero de personas en todo el mundo en varios aspectos del día a día, como por ejemplo, generando ingresos para quienes quieren conducir, aumentando la oferta de vehículos en las que se pueden movilizar los pasajeros; descongestionando las vías mostrando las rutas a los usuarios, mediante sofisticados sistemas de navegación; mostrando los horarios de servicio de los autobuses, metros, trenes y tranvías; ayudando a pequeños empresarios a emprender en el negocio del transporte, etc.

 

A propósito de las aplicaciones que ayudan a los empresarios a mejorar sus negocios de transporte, en Colombia existe una app móvil que permite la automatización del servicio ofrecido por las empresas de taxis, que ha llegado al mercado para contribuir en la mejora de la movilidad, optimizando los procesos de los negocios que se dedican al transporte de público de pasajeros.

 

El taxi es un medio de transporte usado por personas que prefieren la comodidad y la rapidez.  Además, en nuestro país, es una forma legal de movilizar pasajeros en vehículos pequeños.  Sin embargo, el auge de las aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify, Beat o Didi, hizo que los dueños de negocio de taxis, se fueran viendo obsoletos, por no invertir en herramientas tecnológicas  que les permitieran acercarse más a sus clientes de una manera fácil, rápida, segura y ante todo, eficiente.   A partir de esta problemática, el Grupo NW, una empresa de desarrollo de software bogotana, ha diseñado Movil Move, un aplicativo móvil que garantiza la efectividad en el servicio de transporte público de pasajeros que se movilizan en taxis. 

Grupo NW

Características de Movil Move que beneficiarán tu negocio:  

  • App Móvil para conductor 
  • App móvil para pasajeros.
  • Sistema de geolocalización (seguimiento de servicios en tiempo real)
  • Generador de tarifa de servicio (el usuario la sabe antes de tomarlo)
  • Tarifa fija.
  • Configuración de métodos de pago.
  • Parametrización de tarifas.
  • Generador de informes administrativos.
  • Personalización de la interfaz que permite configurar los colores de acuerdo a la imagen corporativa de la marca. 
     
Autor: