logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

28

May...

Movilización de pasajeros, un reto para las empresas de transporte en medio del COVID-19

Movilización de pasajeros, un reto para las empresas de transporte en medio del COVID-19

La movilización de pasajeros actualmente constituye un gran desafío para las empresas de transporte debido a las restricciones de movilidad y condiciones de bio seguridad para los pasajeros. Estos son temas que preocupan al sector transporte hoy por hoy. No obstante, la tecnología juega un papel principal y representa una oportunidad de negocio la implementación de las nuevas plataformas digitales para los emprendimientos de movilidad y empresas de transporte privado.

 

Por lo tanto, es muy beneficioso y bio seguro solicitar servicios a través de plataformas digitales, ya que se evita el contacto físico entre el pasajero y el conductor, además es un recurso muy utilizado porque como es exclusivo permite mantener el aislamiento social, evitando estar en medio de multitudes, así que el servicio de transporte privado fomenta la prevención del contagio de Covid-19.

 

La prestación del servicio de transporte mediante Apps favorece la movilidad, ya que son plataformas especializadas en facilitar la comunicación entre el cliente y el prestador del servicio. Además, ofrecen un servicio cómodo, exclusivo, registro de toda la actividad durante el recorrido, datos confiables, condiciones bio seguras para las dos partes, seguridad y confianza en el servicio prestado.

 

En el mercado tecnológico existen varias opciones, la empresa tecnológica Grupo NW creó a Movil Move, se trata de un software integrado con una App multimodal, es decir, que soporta varios usos, entre ellos el de transporte privado, ajustado a las necesidades de cada negocio.

 

Movil Move es la App colombiana que apoya el emprendimiento digital y le apuesta a la reinvención empresarial ahora que estamos en tiempos de pandemia. El éxito de esta App del transporte es que garantiza protocolos de bioseguridad (toma de la temperatura), dispone de todo el kit de productos para mantener limpias las manos y los zapatos. La App también registra los acontecimientos durante el trayecto y ofrece un servicio seguro de puerta a puerta.

 

Por otra parte, las condiciones para trabajar con plataforma son óptimas, ya que la herramienta es muy amigable en su uso, solo hay que descargar la App para tener acceso al servicio de transporte en vehículos particulares. Esta plataforma promueve la cultura de la tecnología, presta un servicio eficiente y a un menor costo para el cliente final, ya que Movil Move combina transporte y tecnología.

 

Los consumidores digitales que se cuidan del Covid 19 buscan exactitud en el servicio, rapidez, trato VIP y que el vehículo cumpla con todas las normas de higiene para prevenir la propagación del Coronavirus. Las plataformas digitales también favorecen en evitar el contacto físico, ya que permite guardar los 2 metros de distancia entre pasajero y conductor.

 

Finalmente, la App Movil Move funciona con datos (online) o sin ellos (offline), el cliente podrá solicitar el servicio a través de una operadora quien desde el administrador del software reserva los viajes, lo cual es muy beneficioso tanto para el pasajero como para el conductor, ya que no se pierden las oportunidades de ganar y el cliente puede resolver su necesidad de movilidad sin tener que estar modo online.

Autor: