logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

04

Jun...

Tecnologia
Última modificación 2024-01-29T15:53:44-05:00

GPS tecnología invaluable para el transporte de pasajeros

GPS tecnología invaluable para el transporte de pasajeros

El sistema de posicionamiento global o GPS, por sus siglas en inglés (Global Positioning System) es un software de navegación satelital por medio del cual se puede saber la localización de objetos, personas y vehículos, independientemente del lugar en donde se encuentren.

 

 

El GPS fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y desde su llegada en los años 70, ha logrado generar cambios en la sociedad, siendo el sector empresarial y sobre todo el de transporte, uno de los más beneficiados con sus funciones, ya que permite rastrear todo tipo vehículo con la más exacta precisión.

 

 

Para cualquier empresa de transporte que requiera involucrar una actividad logística dentro de sus operaciones, es necesario disponer de esta herramienta tecnológica, ya que permite saber en qué lugar se encuentran todos los vehículos de una flota y esto ayuda a mantener seguros, tanto los automotores, como los conductores y lo que estén transportando, ya sea personas, o una carga de mercancías.  

 

 

Por tal razón, el uso del GPSse ha convertido en una actividad imprescindible y de gran utilidad para este sector económico. 

 

 

¿Cómo usan el GPS en las empresas de transporte de pasajeros?

 

El rastreo vehicular con GPS permite realizar seguimiento en tiempo real a las empresas de transporte durante todas las etapas de su cadena de valor.  

 

 

Este tipo de tecnología puede ser utilizada mediante un dispositivo GPS, o implementarla a través de teléfonos móviles inteligentes.

 

 

Con este sistema de localización, las empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros, sabrán exactamente en dónde se encuentran sus vehículos, si estos tuvieron que parar a algo y además, como valor agregado, muchas veces se obtiene información sobre el tráfico en las carreteras. 

 

 

Por otra parte, un sistema de rastreo con GPS, permite gestionar todos los requerimientos de una flota de autobuses, además de ayudar a monitorear el proceder de los conductores al volante, algo muy importante, y ya que el manejo inadecuado e irresponsable, puede desencadenar en trágicos accidentes o generar daños irreparables para el vehículo.

 

 

¿Cuántos vehículos se pueden rastrear con GPS?

 

La cantidad de vehículos que se pueden rastrear con GPS depende de varios factores, como el tipo de GPS utilizado, la capacidad del sistema de seguimiento y la calidad de la señal GPS en la ubicación donde se encuentra el vehículo.

 

 

En teoría, no hay un límite en la cantidad de vehículos que se pueden rastrear con GPS, ya que cada dispositivo GPS se identifica con un número único de identificación (ID) y puede ser rastreado por separado.

 

 

Sin embargo, en la práctica, el número de vehículos que se pueden rastrear al mismo tiempo puede estar limitado por la capacidad del sistema de seguimiento, que puede estar diseñado para rastrear un número específico de dispositivos GPS simultáneamente.

 

 

Además, es importante tener en cuenta que rastrear una gran cantidad de vehículos con GPS puede requerir un alto ancho de banda de datos, lo que puede aumentar los costos de la solución de seguimiento.

 

 

En general, la cantidad de vehículos que se pueden rastrear con GPS depende de las especificaciones y limitaciones del sistema de seguimiento utilizado.

 

 

Beneficios principales 

 

  • Localiza los vehículos de tu flota de transporte en tiempo real.

 

  • Agiliza el cumplimiento de horarios de llegada y salida de los vehículos.

 

  • Mejora la experiencia de los clientes, ya que se generan tiempos de desplazamiento más exactos.

 

  • Optimiza la productividad de los conductores.

 

  • Genera mayor confianza y seguridad. 

 

 

Movilmove  El mejor software de gestión de transporte de pasajeros.

 

 

Movilmove es un sistema integrado de transporte especial y de pasajeros, que te permite administrar tarifas, generar informes y conocer la geolocalización de todos los vehículos asociados a tu empresa.

 

 

Sus funcionalidades son

 

  • Se adapta a buses, camionetas, vans y motos.

 

  • Información en tiempo real.

 

  • Genera informes de ventas, recorridos, historial de viajes, número de viajes realizados y calidad del servicio. 

 

  • Permite ajustar de manera sencilla tus propias tarifas con parámetros de tiempo, distancia y unidad de medida.

 

  • Posibilita la parametrización del servicio de pasajeros.

 

  • Diseño adaptable e interfaz fácil de manejar.

 

  • Cuenta con una app móvil para conductores y pasajeros. 

 

 

Relacionados

No hay resultados.