logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

11

Jun...

Aplicaciones
Última modificación 2023-03-31T14:24:56-05:00

¿Cómo puede facilitar su trabajo detrás del volante?

¿Cómo puede facilitar su trabajo detrás del volante?

En la actualidad el sector de la logística ha implementado desarrollos tecnológicos en sus actividades fomentando sistemas innovadores en el transporte de pasajeros que garanticen su seguridad y un traslado preciso y oportuno, para ello, han implementado soluciones móviles que han aportado grades beneficios a la industria. 

 

 

Algunas características como la visibilidad son fundamentales para una empresa de transporte donde las funciones como la gestión y planificación de sus procesos se deben optimizar buscando aumentar la agilidad, predecir situaciones coyunturales y tomar decisiones comerciales basadas en la información recolectada.

 

 

Ser conductor independiente tiene sus beneficios, como la flexibilidad, el control, el potencial de ingresos y la satisfacción laboral. Sin embargo, también requiere una mayor responsabilidad y planificación financiera, ya que eres responsable de tu propio negocio y gastos. De esta manera te informamos 

 

 

Beneficios de ser conductor independiente

 

  • Flexibilidad

 

Como conductor independiente, puedes trabajar cuando quieras y establecer tu propio horario. No tienes un jefe que te diga cuándo y dónde trabajar, lo que te permite más libertad para equilibrar tu trabajo con tu vida personal.

 

 

  • Mayor control 

 

Como conductor independiente, eres tu propio jefe y tomas tus propias decisiones. Tienes mayor control sobre tu carrera y tus ingresos, ya que puedes establecer tus propios precios y elegir los trabajos que deseas aceptar.

 

 

  • Potencial de ingresos

 

Al trabajar como conductor independiente, tienes la oportunidad de ganar más dinero que como conductor de una empresa. Como estableces tus propias tarifas, puedes aumentar tus ingresos y trabajar más para ganar más.

 

 

  • Menos gastos 

 

A diferencia de trabajar para una empresa de transporte, como conductor independiente, eres responsable de tus propios gastos, lo que significa que puedes deducir los costos relacionados con tu trabajo, como el combustible y el mantenimiento del vehículo, en tus impuestos.

 

 

  • Satisfacción laboral 

 

Trabajar como conductor independiente puede ser muy gratificante, ya que te permite establecer relaciones con tus clientes y brindar un servicio personalizado. Esto puede mejorar tu satisfacción laboral y hacerte sentir más valorado en tu trabajo.

 

Sin embargo, para conductores independientes las cosas son diferentes pues no tiene los recursos para desarrollar un engranaje que les permita potencializar su trabajo y generar más utilidades, por esta razón, se crean las aplicaciones móviles para conductores independientes que permiten una mayor conectividad entre conductor y usuario

 

A través de una sencilla aplicación donde el pasajero puede reservar un viaje y los conductores pueden elegir que trayectos se les facilita más evaluando la cercanía y el horario que tenga destinado para prestar el servicio.

 

 

Las 5 mejores aplicaciones para conductores independientes

 

 

Movilmove

 

El mercado tecnológico cada día es más exigente y solo las compañías que ofrezcan todas las opciones están a la vanguardia. Movilmove conocedor de los requerimientos de sus usuarios, dispone de tecnología que se adapta a diferentes dispositivos como portátiles, Tablets y teléfonos móviles.

 

Con esta APP los usuarios podrán registrarse y de acuerdo a sus necesidades de traslado podrán solicitar un viaje con tarifas personalizadas, filtrar por empresa según tarifa negociada, buscar el vehículo más cercano, obtener bonos para descargar códigos promocionales, y acceder a un informe histórico de viajes.

 

 

Beat

 

Esta plataforma cuenta con más de 60.000 socios conductores y un crecimiento mensual positivo. Con esta App los conductores reciben incentivos luego de completar cierto número de viajes, a través de un sistema de referidos pueden obtener ganancias representadas en dinero.

 

 

DiDi

 

En esta plataforma la comisión es compartida entre el usuario y el conductor. Uno de sus principales beneficios son los descuentos que ofrecen en los viajes iniciales y la posibilidad de que los usuarios programen varios trayectos en un mismo viaje, también pueden cambiar en el mismo viaje su destino final.

 

 

Cabify

 

Esta plataforma ofrece viajes en diferentes categorías como Cabify Empresarial, Cabify Lite, Easy Taxi. La compañía española presta servicios especiales, por lo cual poseen convenios con distintas empresas. En la actualidad tienen 8.000 socios conductores.

 

 

Tappsi

 

Para solicitar un vehículo los usuarios de esta App disponen de diferentes modalidades de pago, como también pueden pagar el servicio con dinero en efectivo, se puede inscribir la tarjeta de crédito, usar bonos o tickets prepagados, facilitando la experiencia de pedir un servicio de transporte.

 

Las aplicaciones para conductores independientes cuentan con un mapa que les permite tanto a usuario como al conductor conocer su ubicación al momento de la reserva donde también el pasajero podrá monitorizar todo el trayecto desde el inicio hasta el final de su destino.

 

Por otro lado, son aplicaciones que están supervisadas lo que le garantiza al pasajero confianza y un viaje seguro, por su parte, al conductor lo premian con un sistema de calificaciones otorgadas por sus usuarios que puede cajear por efectivo.