logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

23

Mar...

Noticias y Actualidad
Última modificación 2024-02-12T15:43:24-05:00

La importancia del software de gestión en la compañía

La importancia del software de gestión en la compañía

"Los sistemas de gestión empresarial simplifican la planificación de recursos y procesos administrativos en empresas de cualquier sector o tamaño.

 

 

¿Sabías que la implementación de un sistema de gestión empresarial puede aumentar los ingresos de una empresa hasta en un 70% en muchos casos?

 

 

Estos sistemas ofrecen una serie de beneficios, como la integración de información contable y financiera, agilidad en procesos comerciales, estandarización y optimización de procesos, y una mejora en la gestión del inventario.

 

 

Gracias a estas herramientas, los empresarios pueden controlar funciones críticas en áreas como finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura y planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo dentro de un sistema administrativo integrado.

 

 

Con esta tecnología, es posible identificar la rentabilidad de los centros de costos, hacer un seguimiento de los proyectos en ejecución y analizar los ya completados.

 

 

Según Consensus, existen diferentes tipos de software disponibles, incluyendo módulos de gestión, CRM, recursos humanos, financieros, compras y ventas, que las empresas pueden implementar.

 

 

Además, este tipo de software de gestión empresarial permite integrar todas las áreas de la empresa, como contabilidad, gestión de relaciones con clientes, ventas, manufactura, compras, banco e inventarios, para que toda la empresa funcione de manera más cohesionada y eficiente."

 

 

 

Más ahorros

 

De acuerdo con los expertos, la implementación de software no solo optimiza los procesos administrativos internos y externos, sino que también conlleva una mejora significativa en los procesos internos. "En algunos casos, se pueden evitar los posibles pagos duplicados de facturas a proveedores. Además, se logra un mayor control sobre los presupuestos de los proyectos, una gestión más eficiente de los contratos, la recuperación de un alto porcentaje de hitos de facturación y un mejor control sobre las propuestas presentadas a los clientes", señaló Benjamín Archila, Gerente General de Consensus.

 

 

La nube, Opción segura


Aunque existen algunas creencias que impiden que muchas Pymes se atrevan a adquirir un Software de Gestión Empresarial en sus compañías, Consensus aclara: 

 

  • No es una herramienta compleja.

 

  • No tiene altos costos económicos implementarlo. 

 

  • No son procesos demorados. 

 

  • No son diseñados únicamente para grandes empresas. 

 

 

“ Todas estas creencias se convierten en una barrera que hace que algunas Pymes no se atrevan a contemplar esta inversión como un beneficio a mediano plazo para su negocio”, señala Consensus. 

 

 

Recomendaciones

 

Las pequeñas y medianas empresas que deseen comenzar su proceso de implementación, es importante: 

 

  • Estudiar y analizar la empresa y el entorno, es decir, que tengan “espíritu empresarial”. 

 

  • Posteriormente comenzar con la implementación de un software sencillo. 

 

  • Dividir el proyecto en etapas o fases, una vez hecho esto es recomendable auditar el logro de los objetivos planeados. 

 

 

¿Porque han empezado a usar software para la gestión de las empresa?

 

Hay varias razones por las cuales las empresas han empezado a utilizar software para su gestión:

 

  • Mayor eficiencia

 

Los sistemas de gestión empresarial permiten automatizar procesos que antes requerían de mucho tiempo y esfuerzo manual. Esto puede aumentar la eficiencia y reducir los costos.

 

 

  • Mayor precisión

 

Los sistemas de gestión empresarial pueden reducir el riesgo de errores humanos. Por ejemplo, el software de contabilidad puede evitar errores de cálculo y proporcionar información más precisa sobre el estado financiero de la empresa.

 

 

  • Mejora de la toma de decisiones

 

Con los sistemas de gestión empresarial, es más fácil recopilar y analizar datos. Esto puede ayudar a los gerentes a tomar decisiones informadas y estratégicas.

 

 

  • Mejora de la colaboración

 

Los sistemas de gestión empresarial pueden facilitar la colaboración entre departamentos y equipos, permitiendo que la información se comparta de manera más eficiente.

 

 

  • Mayor seguridad

 

Los sistemas de gestión empresarial pueden ofrecer seguridad en la gestión de datos y en la protección de la información sensible de la empresa.

 

 

En general, el uso de software para la gestión de las empresas puede aumentar la eficiencia, precisión y seguridad, lo que puede llevar a una mejor toma de decisiones y, en última instancia, a una mejora en el desempeño empresarial.

 

Relacionados

No hay resultados.