logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

23

Mar...

Noticias y Actualidad
Última modificación 2024-02-12T16:00:31-05:00

Impulsando la adopción de Blockchain en América Latina: IBM anuncia inversión en el primer centro especializado

Impulsando la adopción de Blockchain en América Latina: IBM anuncia inversión en el primer centro especializado

La tecnología de cadena de bloques, la misma detrás del crecimiento del bitcóin y otras criptomonedas, sigue transformando diversos sectores. IBM, líder tecnológico, anunció hoy su inversión de 5,5 millones de dólares hasta 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas a blockchain en América Latina, con sede en Sao Paulo, Brasil.

 

 

Este nuevo hub, equipado con tecnología que garantiza la veracidad de las operaciones en línea, está diseñado para asistir a los clientes en la construcción de una nueva generación de aplicaciones blockchain en la plataforma IBM Cloud, con los más altos estándares de seguridad, según comunicó la empresa en un comunicado enviado a Efe.

 

 

Ana Paula Assis, gerente general de IBM Latinoamérica, destacó que el centro permitirá a los clientes en toda la región abordar nuevas formas de transacciones empresariales.

 

 

 

¿Qué es blockchain?

 

 

Blockchain es una tecnología de registro distribuido que asegura la creación de un registro inalterable y seguro de transacciones y datos. En vez de almacenarse en un solo lugar, la información en una blockchain se distribuye en una red de nodos o computadoras que colaboran para verificar y registrar transacciones.

 

 

Cada bloque en la cadena de bloques contiene un conjunto de transacciones, y una vez que se agrega un bloque a la cadena, no puede ser modificado sin afectar a todos los bloques subsiguientes. La integridad y seguridad de la cadena se garantizan mediante algoritmos criptográficos que dificultan enormemente la tarea de alterar los bloques.

 

 

La tecnología blockchain se emplea ampliamente en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum para registrar transacciones y establecer una red descentralizada sin control centralizado. No obstante, también se está explorando su uso en otros campos, como la gestión de cadenas de suministro, votación electrónica, identidad digital, entre otros.