logotipo

Blog de
noticias

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

17

Abr...

Transporte

Cora: el nuevo carro volador o taxi aéreo

Cora es una eléctrica, VTOL (Vertical Take-Off and Landing) (Despegue y aterrizaje vertical) aeronave, libre de emisiones y polución. Esta creación fue desarrollada por Kitty Hawk, una compañía ubicada en California que se ha enfocado en desarrollar tecnología aeronáutica.

 

Con esta nueva invención, se pretende poder contar con un transporte personal que no necesita de una pista (como un avión) ya que puede volar verticalmente como un helicóptero al contar con propulsores tanto verticales como horizontales, revolucionando la forma de ver la movilidad, ya que Cora, a diferencia de los carros, viaja en línea recta y no deberá parar nunca en un semáforo.

 

La compañía asegura que Cora puede alcanzar una velocidad de más de 150 kilómetros por hora y trasladarse una distancia de 100 kilómetros en una carga de batería, volando de manera completamente autónoma, contando con un espacio para 2 pasajeros.

 

Actualmente está siendo probada en Nueva Zelanda, con el objetivo de poder ser lanzada al mercado en el 2021 para ofrecer un servicio de taxi aéreo en este país. 

Autor: