logotipo

Blog de
noticias

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

26

Jun...

Transporte

Transporte automatizado: beneficios para las empresas

La automatización, en definición simple, es la reducción de la intervención humana en aplicaciones, procesos y maquinaria de una organización. El beneficio más notable de la automatización es el ahorro de mano de obra que recibirá una empresa. Aparte de esto, la automatización demuestra ahorrar materiales y energía, así como mejorar la calidad y la precisión de los procesos comerciales.

 

Con la competencia en el sector de la logística impulsando los precios y reduciendo los márgenes, los proveedores se ven obligados a ofrecer un mejor servicio para ganar nuevos clientes y retener los principales. Pero muchas empresas aún confían en los procesos manuales para programar envíos, supervisar cambios, actualizar el estado de los clientes y manejar excepciones, ralentizar las operaciones y obstaculizar su capacidad de aumentar los ingresos.

 

La automatización de logística de transporte brinda acceso a la información en tiempo real, siendo un excelente beneficio para supervisar todos los movimientos que se estén llevando a cabo en un momento determinado. En consecuencia, aquellos participantes de la cadena de suministro deben tener acceso al sistema en cualquier momento y en cualquier lugar, como por ejemplo desde un ‘smarthphone’. 

 

Automatizar los sistemas de transporte trae beneficios consigo, tales como:

 

  • Planificación

El sistema de gestión de transporte selecciona el esquema de transporte más eficiente, teniendo en cuenta la prioridad de los parámetros: el costo de transporte, una cantidad de vehículos, el número mínimo requerido de paradas, entre otras.

 

  • Transporte

Permite monitorear el proceso de entrega de la carga 24/7. El sistema automatiza el trabajo del despachador y controla el movimiento de carga. Puede supervisar:

- si la carga se transporta por completo;

- si el conductor se desvía de la ruta;

- si el conductor se adhiere al horario de transporte.

 

  • Modos de transporte

Los sistemas de gestión de transporte cuentan con la posibilidad de utilizarlo para camión, barco, tren o avión. Por razones como estas es necesario que, durante el proceso, requiera comunicarse con muchas organizaciones como puertos o estaciones. Con estos sistemas contará con una automatización del proceso entre las diferentes partes.

 

Son varios los beneficios para decidir implementar la automatización en los servicios de transporte. Así, podrás verificar, analizar y corregir problemas que se presentan dentro del proceso. 

Autor: