logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

19

Mar...

Transporte

¿Qué es el GPS y cómo funciona en las aplicaciones de transporte?

El Sistema de posicionamiento global (GPS) es un sistema de navegación por satélite basado en el espacio, el cual proporciona información sobre la ubicación y la hora en todas las condiciones meteorológicas, en cualquier lugar o cerca de la Tierra donde haya una línea de visión sin obstáculos para cuatro o más satélites GPS. 

 

 

Dondequiera que estés en el planeta, al menos cuatro satélites GPS son "visibles" en cualquier momento. Cada uno transmite información sobre tu posición y la hora actual a intervalos regulares. Estas señales, que viajan a la velocidad de la luz, son interceptadas por tu receptor GPS, que calcula la distancia a la que te encuentras cada satélite en función del tiempo que tardaron en llegar los mensajes. 

 

 

Las aplicaciones de transporte móvil como Uber cuentan con geolocalización, con el fin de brindar mayor seguridad y dar paso a beneficios que este sistema ofrece. Actualmente, gracias al avance de la tecnología, es mucho más fácil obtener información sobre las características específicas de las funciones de ubicación.  

 

 

Las aplicaciones de reserva de taxis se basan en las siguientes funciones de mapeo y geolocalización:

 

 

1) Identificar la ubicación de un dispositivo  

 

 

La aplicación Uber para iOS usa el marco CoreLocation para ubicar el dispositivo de un usuario. El marco CoreLocation proporciona clases y protocolos para configurar y programar la entrega de ubicación y enviar eventos de ubicación al servidor. El marco de CoreLocation también le permite a Uber definir regiones geográficas y monitorear los movimientos de un dispositivo cuando cruza los límites definidos. La geolocalización de la versión de Android de la aplicación Uber se implementó utilizando las API de ubicación de Google. Pueden administrar de manera inteligente la tecnología de ubicación subyacente al tiempo que satisfacen diversas necesidades de desarrollo al implementar funciones basadas en la ubicación.  

 

 

2) Proporcionar direcciones de conducción  

 

 

Para mostrar las direcciones punto a punto en un mapa dentro de la aplicación, los desarrolladores de la aplicación Uber para iOS utilizaron MapKit. El registro de la aplicación como una aplicación de enrutamiento hace que las direcciones estén disponibles para la aplicación Mapas y todo el otro software de mapeo en el dispositivo de un usuario. Las rutas y direcciones de Android son posibles gracias a la API de Android de Google Maps. 

 

 

3) Integración con software de mapeo  

 

 

Uber no lo hizo solo con los mapas e hizo lo que usted esperaría que hiciera cualquier servicio basado en la ubicación: Google Maps implementado para las versiones de iPhone y Android de su aplicación. Ahora, Google Maps ofrece integración con Uber. Pero Google Maps no es el único servicio que utiliza Uber. Para evitar pagar a Google por el acceso a sus soluciones, Uber compra compañías de tecnología de mapas para resolver sus problemas de logística. 

Autor: