logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MIéRCOLES

28

Ago...

Actualidad

3 apps de transporte interesantes para tu negocio

No hace mucho tiempo antes de la llegada de aplicaciones de tráfico urbano para móviles, las personas utilizaban Google Maps como GPS para buscar una dirección o encontrar una ruta más rápida para llegar a sus sitios de destino, con el arribo de las nuevas apps enfocadas más en los pasajeros que en los conductores, hoy se tiene la posibilidad  a través de un par de clics, llegar mucho más rápido de un punto de la ciudad a otro.

 

El desplazamiento en la vida urbana se ha vuelto todo un reto, es así, que cada día se utilizan medios menos tradicionales (bicicletas, patines, patinetas, motos, entre otros,) donde la información sobre movilidad es vital si lo que se quiere es optimizar el tiempo de llegada para cumplir los compromisos diarios.

 

Por supuesto, las ofertas de múltiples aplicaciones que solucionan esta demanda no se hacen esperar, en la actualidad se encuentran diferentes tipos de aplicaciones para diferentes necesidades, teniendo en cuenta que son más los usuarios que deciden dejar sus automóviles en casa bien sea por congestiones de tráfico o por normas locales, es importante,  que dependiendo del tipo de negocio, se conozcan e identifiquen para que puede servir cada una, así como  la efectividad que tengan a la hora de escoger el trasporte privado que más se adecue a la necesidad del pasajero.

 

En razón a lo anterior, las siguientes 3 apps son las más completas de acuerdo a diferentes negocios y que los usuarios solicitan con mayor frecuencia:

 

 

CITYMAPPER

 

Es una aplicación que ofrece soporte para varios tipos de transporte publico en varias ciudades del mundo está disponible para taxis, metros, trenes y algunos más, tiene servicios adicionales como horarios de salida, alarmas, información detallada de rutas y mapas donde no hay conexión de red, a pesar que le falta cubrimiento en varias ciudades es una app muy interesante porque reúne gran parte del transporte urbano.

 

Con más de cinco millones de descargas es reconocida como una de las más integrales del sector, esto debido a que cuenta con un algoritmo en el que abarca todos los medios de transporte de una ciudad incluyendo bicicletas y transportes de carga, es totalmente personalizable logrando con ello gestionar paradas de bus o acceder en tiempo real a los horarios del metro.

 

Cuanta con una herramienta llamada hábito inteligente que analiza el recorrido diario del usuario, ofreciéndole la ruta más rápida como por ejemplo de la casa al trabajo y viceversa con la gran ventaja que trabaja cuando no se tiene la posibilidad de navegar en Internet. En algunas ciudades como Londres, se logró conseguir el permiso para contratar conductores de transporte particular que pudieran trasladar hasta ocho pasajeros.

 

MOOVIT

Es la aplicación número uno en el mundo, con presencia en 2700 ciudades a nivel mundial y con mas de 170 millones de usuarios, la fortaleza que la destaca es la  información en tiempo real dependiendo las actividades locales que se realicen, por ejemplo, si se celebra algún día especial, Moovit puede establecer la situación del tráfico ese día en particular.

 

Cuenta con alertas y establece recorridos avisando cuando se está próximo a llegar, se pueden consultar mapas sin estar conectado a la red, otro aporte interesante de la aplicación es que pone al servicio de las ciudades donde opera toda la información estadística que le pueda servir a las autoridades locales para que puedan desarrollar sus planes de movilidad.

 

 Si existe el alquiler de bicicletas públicas en la ciudad, la aplicación ofrece toda la información disponible de los sitios donde se puede conseguir este servicio, tiene la capacidad de decirle al usuario cuanto tiempo tarda en llegar la ruta del bus, metro o tren en la parada en que se encuentra.

 

WAZE

Diseñada para conductores, tiene más 100 millones de usuarios, ideal para sortear congestiones de tráfico y accidentes, debido a un sistema muy desarrollado de GPS, cuenta con voz asistida que comparte información en tiempo real, a través de la aplicación se le puede informar a otros usuarios sobre el estado de las carreteras, accidentes de tránsito, controles de policía, vías bloqueadas por manifestaciones, condiciones del estado del tiempo y mucha más información.

 

La aplicación se debe utilizar abierta para que pueda monitorear los recorridos habituales, Waze usa la información para calcular la velocidad media, mejorar el bosquejo de la carretera para entender el sentido de los giros de las vías, por lo que, entre más personas tengan la app abierta más precisión tendrá en los datos generados.

Autor: