logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MARTES

10

Sep...

Actualidad

Aplicaciones o APPS con mejores precios que Uber en Colombia

Colombia vive una época muy dinámica en cuestión de transporte, cada día hay más alternativas, trabajos informales como los ciclotaxistas o mototaxistas contrastan con la practicidad de las bicicletas o las novedosas patinetas, todo esto cubriendo necesidades de personas que buscan llegar cada vez más rápido a sus sitios de destino.

 

La movilidad en las principales ciudades del país se considera ser una de las más complejas a nivel de Latinoamérica donde todos los días compiten diferentes plataformas para conseguir más usuarios, si bien, los transportes ya mencionados brindan en días soleados una alternativa eficiente pero poco segura, lo cierto es, que las aplicaciones de servicio público cada día toman más fuerza, esto debido a la poca oferta de taxis en el país como al descontento de muchos usuarios por la atención que prestan estos operadores.

 

Si bien, Uber y Cabify son plataformas pioneras en Colombia, lo cierto es que cada día llegan nuevas aplicaciones ofreciendo el mismo servicio, pero con grandes diferenciadores donde tal vez el más relevante sea el precio puesto que hasta hace unos años era un servicio exclusivo para personas con cierto nivel social, hoy en día y gracias a estos nuevos competidores el servicio de transporte particular en automóvil se volvió más generalizado en la población.

 

Se destacan entre las alternativas recientes que llegaron a Colombia las siguientes plataformas:

 

EMOBI

El servicio que ofrece esta plataforma es dar al usuario un carro eléctrico marca Renault en calidad de préstamo donde el usuario debe ser su propio conductor y el minuto para cancelar es de $600 o una tarifa plena diaria de $160.000 por lo que un recorrido semejante con otros operadores esta alrededor de $22.300.

 

El carro cuenta con más de 60 puntos donde puede ser recogido para posteriormente ser entregado, el tiempo inicia en el instante en que el conductor se sube al carro. Si bien, el costo del servicio no es tan económico, la empresa busca generar conciencia ambiental a través de los automóviles eléctricos que lleguen a un nicho de clientes que además de comodidad y versatilidad quieran ayudar con el medio ambiente.

 

BEAT

Por su lado, esta plataforma incursiono al país con precios muy competitivos, pues, en comparación con un trayecto promedio de Uber y Cabify en sus automóviles de gama media donde cobran $33.800, la tarifa de Beat es de $14.000 teniendo en cuenta que no tiene recargos al aeropuerto como si los cobran los competidores en mención.

 

Al parecer y según analistas puede ser una estrategia de penetración de mercado ya que, según los conductores afiliados a esta plataforma, dicen ganar bonos extras de $50.000 y $70.000 de acuerdo al número de carreras que hagan cuando más congestión hay como son las horas pico.

 

PICAP

Este servicio cubre un nicho de clientes diferentes pues es un servicio especializado en transporte en moto o como se diría en otras palabras “Mototaxismo”, por lo que es un servicio limitado a una sola persona que recibe su casco y la promesa que el recorrido será mucho más rápido al tener la posibilidad de sortear todo tipo de congestión vial.

 

El costo del servicio de esta plataforma en su equivalente de los ya mencionados es de $12.000 lo que lo hace la oferta más económica del mercado, pero de la misma manera la que más riesgos conlleva puesto que es un servicio que aun no está regulado por lo que los pasajeros si bien, pueden llegar con prontitud a sus compromisos no tienen ningún tipo de seguro que los proteja.

 

Finalmente cabe mencionar la plataforma “Águila” un servicio que está destinado a empresas para el transporte de sus ejecutivos y colaboradores contando con unas tarifas por encima de Uber y Cabify, en un trayecto equivalente al de estas compañías cobra $34.600 lo que la hace la más costosa dentro del mercado.