logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

JUEVES

03

Oct...

Actualidad

3 mejores aplicaciones para transportes especiales

Movilizarse en la ciudad cada día se hace más difícil, el tráfico, la congestión de personas en el trasporte público y los peligros de seguridad que demandan las estaciones son situaciones que han incrementado la demanda de servicios de transporte especial, con las nuevas tecnologías es cuestión de sacar el teléfono móvil y con un solo toque se tiene en la puerta de la casa u oficina un vehículo que lo transportara cómodamente y con mucha seguridad.

 

En la actualidad, las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte inundan el mercado, pues no solo se trata de servicios particulares, sino también, de servicio público que en aras de competir han desarrollado avances importantes en sus propias aplicaciones para prestar un mejor servicio, por otro lado, están también las motos, incluso patinetas, toda esta revolución ofrece algo en común; agilidad, comodidad y seguridad.

 

Se pueden solicitar servicios de transporte desde automóviles de gama baja hasta los modelos más recientes que además de dar todo lo ya mencionado ofrecen un status que mejora la experiencia del cliente.

 

No obstante, y enfrentando nuevos competidores cada día, las empresas desarrolladoras de estas aplicaciones vienen compitiendo aceleradamente, por un lado, con el precio de las tarifas y beneficios para los conductores que trabajan la aplicación. Por otro lado, mejorando la experiencia del cliente en cuanto a comodidad y seguridad, los filtros de los conductores afiliados cada vez son más exigentes, la compañía UBER que lidera el mercado, recientemente comenzó a ofrecer un servicio de transporte aéreo para la ciudad.

 

A continuación, se relacionan las mejores empresas que ofrecen este tipo de servicio basados en la experiencia del usuario y en los beneficios tienen los conductores afiliados:

  1. UBER       

 

Esta Startups es una de las más grandes del mundo que ha sabido mantenerse a flote después de generar controversia en muchos países del mundo, nació como una solución a los problemas de movilidad y transcurridos 10 años es una empresa que comenzó facturando 60 millones de dólares y hoy por hoy factura 50 mil millones de dólares.

 

Sus creadores Travis Kalanick y Garrett Camp en 2008 sufrieron lo que todos alguna vez han vivido… esperar un taxi que nunca llega, fue en ese momento que se les ocurrió la idea de presionar un botón para conseguir un medio de transporte, es así como en 2009 y después de haber vendido otras aplicaciones exitosas crean “UberCab” escogiendo como sede la ciudad de San Francisco.

 

Iniciaron en 2010 con el servicio exclusivo de autos de lujo para el aeropuerto y cuando ya contaban con suficientes ingresos decidieron abrir una vacante para conductor que comenzaría un nuevo servicio de transporte, para 2011 Uber sale de San Francisco y comienza a extenderse por ciudades más lucrativas como New York y Londres. Antes de acabar ese año se logra internacionalizar recibiendo una inversión de 32 millones de dólares por   Jeff Bezos, fundador de Amazon.

 

Para 2014 anuncia la llegada de Uber X que intentaba llegar a más público a través de un servicio de bajo costo, consiguiendo así, catapultarse para 2015, posterior a esto, la empresa recibió altas inversiones de empresas privadas lo que le permitió desarrollar nuevos servicios involucrando otro tipo de automóviles, como UberPOOL que le da la posibilidad a un conductor particular compartir el viaje en su automóvil con otras personas y tener unos ingresos extras.

 

Actualmente Uber esta incursionando en la cartografía buscando no depender tanto de Google Maps y crear sus propios mapas.      

 

  1. BEAT  

 

Esta aplicación se lanzó por primera vez en Grecia, se encuentra disponible en Perú, Chile, Colombia y México. Su finalidad es crear una nueva experiencia de transporte al usuario las 24 horas del día sin cargos extras. Se posiciona como la principal competencia de Uber, esta compañía funciona de manera similar, pero con grandes diferenciadores en tarifas y beneficios para los conductores inscritos.

 

El conductor afiliado después de varios filtros que determinan su vinculación, puede aceptar o rechazar libremente la solicitud del viaje, esto es lo que hace de Beat una empresa atractiva para los afiliados pues no se atan a contratos ni exigencias y reciben mayores bonificaciones frente a las que les ofrece Uber.

 

Por su parte, los usuarios que piden la aplicación tienen tarifas más bajas y no hay cobros por desistir de un servicio contrario a las políticas de Uber que si las cobra, además, eventualmente la empresa obsequia trayectos gratis a clientes regulares que utilizan este servicio. 

 

  1. PICAP.

 

Esta aplicación es de origen Colombiano nace cuando se ve la posibilidad de recoger un mercado que estaba desatendido, En Colombia las motos son un medio de transporte que tiene mucha acogida, por lo que el número de estos vehículos ya supera el de los automóviles y pensando en las frecuentes congestiones de movilidad que sufre el país, sus fundadores vieron la oportunidad de ofrecer el servicio del “mototaxismo” que ofrece unas tarifas bastante económicas comparadas con la de los carros y como valor agregado la dan la posibilidad al usuario de llegar  más pronto al sitio de destino.

 

Debido a esto se hacen llamar los super héroes del tiempo, ya que un trayecto convencional de servicio publico o privado puede llegar a tardar una hora, con este sistema oscila entre 20 o 30 minutos. La tarifa es un 70% menos que lo que cuesta la carrera de un taxi, este año la empresa incursiono en México y tienen proyectado Brasil para el próximo año.

Autor: