logotipo

Blog de
noticias

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

08

Oct...

Actualidad

Controla y gestiona las rutas para transporte de extranjeros

Parece que los problemas de movilidad son un fenómeno de las grandes ciudades que cada día es más complejo, la congestión de vehículos aumenta y los minutos que se habían pronosticado para el viaje se convierten en horas, al parecer la única solución  es ampliar carreteras y el parque automotor que satisfaga la demanda del servicio de transporte, es por esto que en ciudades con infraestructuras deficientes se está incentivando el uso de medios alternativos como la bicicleta donde se impulsa la construcción de vías exclusivas para este medio de transporte.

 

No obstante, la buena noticia es que a pesar de estos problemas   las personas seguirán utilizando los medios de transporte públicos y privados y el desarrollo de nuevas tecnologías  han traído a los teléfonos celulares aplicaciones para movilizarse por la ciudad de manera eficiente mostrando rutas de recorridos, tiempos de espera y en algunos casos servicios puerta a puerta, estas aplicaciones se han vuelto indispensables para el sector del turismo, pues si bien, un extranjero no conoce la ciudad, la aplicación está en la capacidad de orientarlo a través de información y el trazado de rutas que lo hagan llegar a su destino.

 

Por otro lado, este tipo de aplicaciones ofrecen en tiempo real horarios y tiempos de espera del transporte y va actualizando el tiempo de llegada con la información que vaya recibiendo, busca las rutas más favorables de acuerdo con los parámetros que el usuario especificó en la aplicación, además cuenta con mapas descargables que el usuario puede utilizar incluso si no tuviera datos en su móvil.

 

No obstante hay aplicaciones que van más allá, como por ejemplo, App&Town que se caracteriza porque además de buscar la mejor ruta para el usuario lo guía desde el momento en que se baja del transporte hacia su lugar de destino, pero claro, lo puede hacer porque los usuarios suministran mapas de ubicaciones que ellos frecuentan todos los días por lo que seguramente una persona o extranjero que no conozca el lugar con solo poner la dirección de destino en la aplicación el programa se encargar de llevarlo de manera virtual hasta su sitio de destino.

 

Aplicaciones inteligentes para extranjeros.

 

CityMapper es una aplicación muy utilizada por los extranjeros a nivel mundial porque además de contar con lo ya mencionado integra otras herramientas que beneficia a los turistas, es así, que además de llevarlo al trabajo o a su vivienda puede trazar rutas hacia destinos diferentes que frecuente regularmente, por lo que, se encuentre en el sitio que sea la aplicación siempre lo guiara hasta el lugar escogido.

De igual manera si el extranjero quiere dar un paseo en bicicleta, la aplicación además de guiarlo hacia su destino, también le da información sobre el consumo de calorías y tiene la propiedad de sincronizarse con otras aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los turistas.

 

En Colombia Movil Move se ha destacado como herramienta de innovación a la hora de asistir a extranjeros que vienen a trabajar en empresas ubicadas en el país, puesto que si la compañía dota de trasporte privado al trabajador extranjero la aplicación se encargara de guiarlo hasta los sitios de destino. No obstante, el gran diferenciador es que la empresa puede monitorear en tiempo real la ubicación del vehículo y generar informes de los lugares visitados por lo que sería innecesaria la contratación de un conductor para este trabajador ahorrándole importantes costos a la compañía.

 

Movil Move es una app que lo integra todo por lo que la vuelve la más completa a la hora de calcular rutas de transporte de una manera fácil y rápida y al mismo tiempo poder acceder a la información en cualquier momento incluso si no se tiene una conexión a Internet, Movil move es una aplicación que como herramienta de innovación llegó para quedarse.

Autor: