logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MIéRCOLES

23

Oct...

Actualidad

Movilmove, ¿verdadera competencia para Uber?

La economía colaborativa, se encuentra en auge y es, sin duda alguna, uno de los conceptos empresariales más importantes de esta era digital, algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que ofrece una infinidad de soluciones para generar ingresos y ahorrar, dos de los principales objetivos de la mayoría de personas en el mundo.

 

Durante los últimos años, la popularidad de este sistema económico, ha ido creciendo y el número de plataformas que permiten a personas del común ofrecer un producto o servicio, ha aumentado significativamente, lo cual genera una gran inconformidad entre los empresarios tradicionales de algunos sectores como el de turismo y el de transporte, que son quienes más se han visto afectados, debido a que sus ingresos disminuyen día a día de manera sustancial.  Estas empresas dan la pelea en los tribunales de todo el mundo y Colombia no es la excepción.  En el caso de Uber, por ejemplo, el gremio de taxistas de todo el país, se ha unido para dar la batalla, alegando que este software opera ilegalmente y compite de manera desleal.  Sin embargo, la última palabra aún no está dada y Uber sigue siendo utilizada por los usuarios que necesitan transportarse y en ciudades como Bogotá, los índices de violencia en contra de los conductores de Uber y otras empresas similares como Didi, Cabify y Beat, encabeza el ranking mundial, respecto a agresiones.

 

¿Cuál es solución para transportar pasajeros de forma legal en carros particulares?

 

En nuestro país existen muchas empresas que prestan servicio de transporte, ya sea llevando domicilios, movilizando pasajeros o haciendo mensajería.  Estas empresas se encuentran legalmente constituidas y cuentan con una flota de vehículos propia.  Además, los conductores que trabajan en estas organizaciones, deben llenar una serie de requisitos que demuestren que son aptos para manejar y sobre todo para transportar pasajeros, entre ellas que su pase sea de categoría C1, que es la exigida por la ley, para que una persona pueda conducir automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público, destinados a esta labor.

 

Para este tipo de compañías, el grupo NW ha desarrollado una solución informática llamada Movilmove, que les permite operar tal y como lo hacen las aplicaciones nombradas en un párrafo anterior de este artículo, pero sin los inconvenientes legales que estas conllevan.

 

Movilmove, la verdadera competencia de Uber

 

Este software es el indicado para que una empresa pueda prestar un servicio de excelente calidad ya que brinda innumerables beneficios a una empresa de transporte, tales como:

 

-  Completa legalidad: Tanto la empresa, como el software, cumplen con todos los requisitos exigidos por las leyes colombianas.

 

- Geolocalización: Permite al usuario, ubicar el vehículo más cercano a donde se encuentra y al empresario saber en dónde se encuentran sus conductores.

 

- Multiplataforma: App disponible en todos los sistemas operativos.

 

- Puedes ofrecer varios servicios: El cliente puede escoger el servicio que quiera entre mensajería y carga, domicilios, mudanzas y transporte de pasajeros en vehículos como automóviles, camionetas, microbuses y buses.

 

- Disponible en todo el país: Gracias a su conexión en tiempo real, el software se puede usar desde cualquier lugar de Colombia, lo cual será una ventaja en ciudades donde aún no funcionan varias plataformas.

 

Control de tarifas: El empresario pone sus propias tarifas.

 

Agendamiento del servicio: El cliente puede programar el servicio que desee con tiempo.

 

- Chat interactivo: El usuario podrá chatear con el conductor todo el tiempo, con el fin de establecer una comunicación más efectiva

Autor: