logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

MIéRCOLES

23

Oct...

Transporte privado y Especial
Última modificación 2024-02-16T10:41:35-05:00

Movilmove, ¿verdadera competencia para Uber?

Movilmove, ¿verdadera competencia para Uber?

La economía colaborativa sigue en ascenso y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la era digital actual. Este modelo empresarial ofrece una amplia gama de oportunidades para generar ingresos y economizar, dos metas prioritarias para muchas personas en todo el mundo.

 

 

En los últimos años, la popularidad de este enfoque económico ha crecido considerablemente, dando lugar a un aumento significativo en el número de plataformas que permiten a individuos comunes ofrecer productos o servicios.

 

 

Sin embargo, este crecimiento ha generado tensiones en sectores empresariales tradicionales como el turismo y el transporte, que han experimentado una disminución sustancial en sus ingresos debido a esta competencia emergente.

 

 

El conflicto se ha intensificado en muchos países, incluyendo Colombia, donde empresas como Uber se enfrentan a batallas legales lideradas por gremios de taxistas que consideran que estas plataformas operan ilegalmente y compiten de manera desleal.

 

 

A pesar de estas disputas, Uber y otras empresas similares como Didi, Cabify y Beat continúan siendo utilizadas por usuarios que buscan opciones de transporte. No obstante, es importante destacar que en ciudades como Bogotá, los incidentes de violencia contra conductores de estas plataformas, han alcanzado niveles preocupantes, liderando las estadísticas mundiales de agresiones.

 

 

 

¿Cuál es solución para transportar pasajeros de forma legal en carros particulares?

 

 

En nuestro país, varias empresas están legalmente establecidas para ofrecer servicios de transporte, ya sea para entrega de domicilios, movilización de pasajeros o mensajería. Estas compañías cuentan con una flota de vehículos propia y tienen conductores que cumplen con requisitos específicos para garantizar su idoneidad en el manejo y transporte de pasajeros.

 

 

Uno de los requisitos clave es que los conductores posean una licencia de conducir de categoría C1, tal como lo exige la ley para operar vehículos como automóviles, camperos, camionetas y microbuses destinados al servicio público de transporte.

 

 

 

Alternativas para el uso de aplicaciones de transporte

 

Existen varias alternativas al uso de aplicaciones de transporte para moverse de un lugar a otro. Algunas de ellas incluyen:

 

 

  • Transporte público

 

Utilizar el transporte público como autobuses, trenes o tranvías puede ser una opción más económica y sostenible. Además, en muchas ciudades existen aplicaciones que muestran los horarios y las rutas de los transportes públicos.

 

 

  • Bicicletas o patinetes compartidos

 

En muchas ciudades existen servicios de alquiler de bicicletas o patinetes eléctricos compartidos, lo que puede ser una opción más económica y saludable para desplazarse por la ciudad.

 

 

  • Caminar

 

En muchos casos, caminar puede ser la opción más conveniente si el destino está cerca y el clima es favorable. Además, caminar es una forma saludable de ejercitarse.

 

 

  • Compartir un vehículo

 

Si se necesita utilizar un vehículo, compartirlo con amigos o familiares puede ser una opción más económica y sostenible que utilizar una aplicación de transporte.

 

 

  • Taxi

 

Aunque los taxis pueden ser más costosos que las aplicaciones de transporte, en algunos casos pueden ser más convenientes, especialmente en áreas con poco acceso al transporte público.

 

 

  • Conducir uno mismo

 

Si se cuenta con un vehículo propio, conducirlo uno mismo puede ser la opción más conveniente, aunque se deben tener en cuenta factores como el tráfico y el costo del combustible.

 

 

Para este tipo de Alternativas, el grupo NW ha desarrollado una solución informática llamada Movilmove, que les permite operar tal y como lo hacen las aplicaciones nombradas en un párrafo anterior de este artículo, pero sin los inconvenientes legales que estas conllevan.

 

 

Movilmove, la verdadera competencia de Uber 

 

 

Este software es el indicado para que una empresa pueda prestar un servicio de excelente calidad ya que brinda innumerables beneficios a una empresa de transporte, tales como:

 

 

  • Completa legalidad

 

Tanto la empresa, como el software, cumplen con todos los requisitos exigidos por las leyes colombianas

 

 

  • Geolocalización


Permite al usuario, ubicar el vehículo más cercano a donde se encuentra y al empresario saber en dónde se encuentran sus conductores.

 

 

  • Multiplataforma

 

App disponible en todos los sistemas operativos.

 

 

  • Puedes ofrecer varios servicios


El cliente puede escoger el servicio que quiera entre mensajería y carga, domicilios, mudanzas y transporte de pasajeros en vehículos como automóviles, camionetas, microbuses y buses.

 

 

  • Disponible en todo el país

 

Gracias a su conexión en tiempo real, el software se puede usar desde cualquier lugar de Colombia, lo cual será una ventaja en ciudades donde aún no funcionan varias plataformas.

 

 

  • Control de tarifas


El empresario pone sus propias tarifas.

 

 

  • Agendamiento del servicio

 

El cliente puede programar el servicio que desee con tiempo.

 

 

  • Chat interactivo


El usuario podrá chatear con el conductor todo el tiempo, con el fin de establecer una comunicación más efectiva