logotipo

Blog de
noticias

Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0

VIERNES

15

Nov...

Actualidad

Aplicaciones para emprendimiento con vehículo particular

En la actualidad el diario vivir de las personas ha cambiado con la llegada de las aplicaciones que hacen la vida más fácil y crean oportunidades de negocio y empleo para muchos, detrás de estos programas hay un sinfín de desarrolladores, diseñadores y otros profesionales apostándole al emprendimiento con innovaciones que no dejan de sorprender.

 

Si bien, la oferta es variada, existe un nicho de mercado que en el pasado estaba lejos de pensar que se volvería una fuente de ingresos para muchas personas, no siempre un vehículo particular es sinónimo de estatus o comodidad, en los últimos años muchos propietarios de automotores se quedaron sin trabajo o sus finanzas pasaban por un mal momento lo que los conllevo a pensar que aprovechando el auge de las tecnologías informáticas podrían sacar provecho a sus automóviles antes de pensar en venderlos o guardarlos.

 

Es así, como en estos días se ven infinidad de conductores de vehículos particulares desarrollando algún negocio que les permita conseguir unos ingresos extras, razón por la que los emprendedores vieron una oportunidad ideal para dar rienda suelta a su imaginación, a partir de ahí, comenzaron a salir nuevas aplicaciones orientadas para aquellas personas que tenía sus vehículos particulares y querían generar nuevos ingresos, si bien existe una variedad de aplicaciones que permiten utilizar el vehículo particular, son las siguientes las que se han llevado todos los aplausos:

 

1. Movil Move®: es una plataforma multimodal para empresas de transporte, mensajería y domicilios. Con un diseño flexible que permite ejecutar todas las actividades de una empresa sin ningún esfuerzo. Con Movil Move® la empresa puede tener una plataforma web y app ajustada a la medida, para que sus clientes puedan solicitar servicios empresariales o de acuerdo a su necesidad pueda automatizar los servicios que requieran. Dentro de sus características cuenta con un chat integrado hacia el usuario y conductor desde la aplicación, los precios son ajustados a la capacidad de la empresa y tipo de servicio que preste, posee una plataforma intuitiva que permite generar informes fácilmente, posibilita la geolocalización de usuarios y conductores vía GPS.

 

2. Rollin: aplicación pionera que busca conectar pasajeros con conductores que comparten un mismo destino, si bien, se debe viajar con desconocidos, el beneficio se refleja en la reducción del pasaje frente a los altísimos costos que tiene el transporte por carretera, con valores agregados como la comodidad y cumplimiento con los horarios de salida.

 

3. Emobi: es una aplicación Colombiana que busca ayudar a disminuir la producción de CO2 qué emanan los carros tradicionales por medio del alquiler de carros eléctricos, el concepto es que se debe descargar la aplicación y completar un registro, junto con una tarjeta de crédito y una licencia conducción, las personas que manejan la aplicación revisan y aprueban dicha información, si el usuario cumple con los requisitos, entonces lo aceptan y le permiten acceder a un carro eléctrico que están normalmente repartidos en diferentes parqueaderos, el usuario dependiendo de donde se encuentre elige la ubicación que más cerca tenga y tiene 15 minutos para ir por el automóvil y utilizarlo.

 

4. Tu Móvil: esta aplicación busca entrar en la legalidad en el servicio de transporte en automóviles particulares, si bien, en la mayoría de los países este tipo de servicio se presta de manera ilegal, lo que busca la App es darle una connotación diferente al rentar o alquilar el vehículo con conductor por un tiempo específico. Por tanto, el servicio no se presta para recoger pasajeros en las calles, sino que, con distintivos especiales le permite al usuario contratar un vehículo en alquiler por tiempo.

 

5. Rentry: es otra aplicación que presta el servicio de renta por un tiempo específico, a diferencia de la anterior, el dueño del carro particular se inscribe en la plataforma donde aparecerán sus datos y el modelo del automotor, el cliente elije el vehículo que quiera y lo puede utilizar con tranquilidad, los usuarios y dueños de automotores pueden estar tranquilos ya que los creadores de la aplicación cubren al conductor y vehículo con una póliza todo riesgo que protege el automotor por el 100% de los daños o dificultades que se puedan presentar por el mismo, incluso si la afectación es el hurto o mala manipulación por parte del cliente.

Autor: